No hay plata

26 02 2007

Eltiempo: Frenados cientos de procesos contra ex ‘paras’ por falta de dinero para pagar edictos

Ese escollo lo acaba de encontrar la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, que debe judicializar a 2.695 ex ‘paras’ que se han acogido a la Ley 975, entre ellos, los principales jefes de las Auc.

La entidad no ha podido publicar 500 edictos emplazatorios de igual número de ex miembros de las autodefensas, debido a que, literalmente, no hay presupuesto disponible para hacerlo.

Y es que solamente la publicación en periódicos de los edictos de los ex ‘paras’ -van 31 desde el 20 de octubre del año pasado-, cuesta en promedio 3 millones de pesos cada uno, gasto que venía siendo asumido por la Fiscalía de su propio presupuesto.

La consecuencia inmediata que trae esta situación es que quedan congelados 500 procesos de ex jefes y mandos medios de las Auc, pues la Ley de Justicia y Paz pone como requisito para que ellos entreguen su confesión o versión libre la previa publicación del emplazamiento.

A largo plazo, la no publicación de los edictos signfica que miles de víctimas de hechos que se les atribuyen a estos grupos, no tendrán cómo reconocer o identificar a los responsables de decenas de masacres, muertes selectivas y desplazamientos, entre otros delitos, y, por ende, no podrán acusarlas.

R/ Claro, como el presupuesto se lo gastan contratando brujos, pues qué va a alcanzar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: