Robledo ¿Por qué tan agresivo?

27 02 2007

El Tiempo: Apartes de lo que dijo el Senador Robledo al Tiempo

Robledo: ‘Si es culpable, el Polo responde’

El vocero del Polo Democrático en el Senado, Jorge Robledo, dijo ayer que si se comprueba que el ex gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo, o cualquier miembro del partido, estuvo involucrado en hechos delictivos, el Polo asumirá la responsabilidad política que le corresponde.

“No se pueden dar como hechos cosas que no lo son. En el caso del doctor Jaramillo en este momento, no conozco que haya una medida de aseguramiento”, explicó el senador Robledo y añadió que “en este caso y en cualquier caso, en el cual un dirigente del Polo resulte implicado en investigaciones legales, de lo que sea o tenga que ver, esa persona, sea quien sea, tendrá que dar respuesta a los jueces y a los fiscales en las condiciones que señala la ley”.

Robledo dijo además que le hacía un llamado al país: “Que los uribistas no intenten desmontarse del escándalo del ‘parauribismo’ introduciendo infamias contra el Polo e intentado tirar la especie de que es que unos son amigos de los ‘paras’ y otros son amigos de la guerrilla”.

R/ Unos son amigos con los para y los otros con la guerrilla. Este es el pensamiento filosófico más profundo que un filósofo colombiano haya dicho.

 El cínico de Robledo, es tan incoherente como las declaraciones del Ex-Jefe de Informática del DAS Rafael García.

Cito aquí unas palabras del senador: “No se pueden dar como hechos cosas que no lo son. En el caso del doctor Jaramillo en este momento, no conozco que haya una medida de aseguramiento”. Es completamente lógico que el senador diga que todavía no se le puede acusar de guerrilleros a los Doctores: Osorio, Jaramillo y Arias. Entonces siguiendo la lógica del senador Robledo, no se podría hablar de Farco- Escándalo, a algo no probado. Pero sí se puede llamar ‘parauribismo’, a algo no probado. Qué lógico, que consecuente. Si se tiene supuesto nexos, con los paras, inmediatamente se habla de parapolítica, de que el presidente debe renunciar y que la ministra de relaciones exteriores también. Pero si son nexos con las Farc, hay que esperar sentencia. Así es este país, lleno de gente cínica y siniestra, que es capaz de matar con la palabra.

Senador: ¿ud. tiene pruebas, de que los uribistas influyeron en una decisión judicial? ¿Ahí estaríamos hablando de una interferencia del poder, ya sea legislativo o ejecutivo, en el judicial?

Lo que nos da a entender a fin de cuenta Robledo, es que esto es una cortina de humo Uribista, para desviar la mirada de la parapolítica.

Es raro que el senador Jorge Enrique Robledo, que siempre le ha criticado al presidente Uribe, eso de responder por B, cuando le preguntan por A, lo haga aquí, justo cuando lo necesita.


Acciones

Information

3 responses

27 02 2007
ERAGON

Lo acaba de confirmar el fiscal. NO HAY INVESTIGACION FORMAL NI ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL EXGOBERNADOR DEL TOLIMA. Lo de ayer fue una clasica cortina de humo y confirmada, pues de los otros SI hay nueve capturados. O será Biombo como le dice el oscuro dragón EN ATRABILIOSO? Ahi les dejo la perla para que se indigesten los furibestias

27 02 2007
Camilo

jejeje, Gracias.

28 02 2007
S.I.Atrabilioso

Eragón desconoce una parte FUNDAMENTAL de lo que dijo el Fiscal: que HAY INDAGACIONES PRELIMINARES, las que se constituyen en el principio de TODA investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: