Vándalos…

13 03 2007

Acciones

Information

9 responses

13 03 2007
Felipe

Camilo veame esta joya: http://movimientoira.blogspot.com/
Estos fueron los amponcitos que hicieron estos actos y andan orgullosisimos de ser unos ampones.

La verdad creo que el PDA debería asumir las perdidas ya que fueron ellos quienes convocaron las marchas. Qué tal Robledo diciendo que eso sucede? Es que mucho descarado además decir “AHI SI que hay que establecer responsabilidades individuales”. Claro fácil, ahí si, cuando es conmigo que me juzguen así, cuando es a los demás pues que los juzguen de otra forma. Que asco, espero que esto no quede impune y que el PDA responda y que Robledo nos diga por qué “ahi si hay que establecer responsabilidades individuales”?

13 03 2007
Camilo

Felipe: Respecto a el link, ya lo miro.

De Robledo, se puede esperar cualquier cosa, y eso que dicen que es lo “mejorcito” de la izquierda democrática.

Felipe, en Caracol, a parece un video, donde Robledo le echa la culpa a la Fuerza Pública, porque según él ellos (policías) provocaron a los manifestantes. ¿Entonces si mataban a un policía, como lo hicieron en el año 2000 algunos estudiantes y un profesor de La Nacional.

Pero lo más cínico del asunto no es Robledo, si no este blog :

Donde el autor de eso blog, habla de un brutalidad militar, pero al mismo tiempo, publica fotografías de varios bandidos, lanzando una piedra de proporciones grandes, y un tipo con palo dandole a los antimotines.

13 03 2007
Julián Ortega Martínez

Ay, Dios mío… sigan creyéndole a uRibeCN. Transcribo esta opinión que me parece muy pertinente (así a Camilito no le guste ni cinco, al respecto del último video:

Decían hoy en el noticiero de la noche de RCN, que el Polo que había exigido la responsabilidad política de Uribe ahora hablaba de responsabilidad individual para que se castigase a los que cometieron abusos en la protesta. Desde luego RCN quiere que todo el polo quede como los vándalos – que dudo, fueran todos o siquiera la mayoría de los que fueron a la manifestación – que protagonizaron los incidentes de ayer. Y al hacerlo busca la oportunidad de equiparar dos situaciones: la de la culpabilidad por asociación del Polo con los manifestantes y la de la culpabilidad por asociación de los políticos implicados con paramilitares en las filas uribistas.

Desafortunadamente para los perros guardianes del establecimiento ambas situaciones no son compatibles. Empecemos por el acto: un acto de vandalismo como el de ayer es reprobable, pero no es comparable a aliarse con asesinos y narcotraficantes para ganar elecciones o controlar el congreso. Pero además, el tipo de asociación no es equivalente. Por un lado está una manifestación convocada para protestar pacíficamente (como la que ya había realizado a mediados de la semana pasada el Polo y los medios no cubrieron, pero nosotros si) y por otro la asociación con gente de dudosa reputación para gobernar un país.

Puede que el efectismo y amarillismo escandaloso de los medios nos haga creer a la gente de este país que ambas situaciones son análogas. Pero cualquiera que se siente y piense claro por un momento, debería darse cuenta de que son dos cosas completamente distintas.

Desproporcionado como siempre, ¿no, Camilo?

13 03 2007
Hi6uera

pienso que la culpa de estas manifestaciones no puede adjudicarsele a un partido politico o movimiento social determinado. Aunque algunos de estos tengan incidencia en estas desiciones es importante resaltar una cosa:

la culpa recae en la ignorancia de los manifestantes. Las universidades y colegios públicos sirven como un hervidero de fanatismos antireligiosos, antiestatales, antidemocraticos, etc. es allí donde se engendran la mayoria de borregos que buscando una identidad rebelde se encaminan en la via de la violencia y del terrorismo.

esto es lo que hay que tener claro, es allí donde debe darse la discución. la venida de Bush a Colombia es un hecho protocolario mas. la oposicion no se hace tirando piedras, eso lo que hace es desprestigiar a los movimientos políticos que apoyaron la marcha, me parece muy gracioso que el polo se haya prestado para una manifestación de estas, eran obvias las onsecuencias.

por mas pantalla de los medios de comunicacion la oposicion quedó ridiculizada y desprestigiada, ¿culpa de quien? ¿de Bush?¿de Uribe?¿del imperialismo yanquee?…CULPA de esa enfermedad endémica que tenemos los colombianos: de tratar de resolver todo por las vias de hecho. “aqui entran todas las posturas: seguridad democratica, guerrilla y ejercito del pueblo, paramilitarismo, terrorismo, vandalismo….”

13 03 2007
Camilo

Julián: Desafortunadamente para los perros guardianes del establecimiento ambas situaciones no son compatibles. Empecemos por el acto: un acto de vandalismo como el de ayer es reprobable, pero no es comparable a aliarse con asesinos y narcotraficantes para ganar elecciones o controlar el congreso.

Vandalismo?, eso es terrorismo.Esos mismos fueron los que mataron un policía en el año 2000, pero es de robar, quemar y atemorizar a la población, no es comparable con el terrorismos?

Así, fue como nacieron las FARC, lo raro del vandalismo, es que trataron de quemar las motos (cosa que hicieron) con los policías también, trataron de incinerar a los policías, trataron DE MATARLOS.

Pero María Paula, tiene razón, en RCN son muy amarrillista, pero yo tenía previsto, publicar el video de Caracol, pero no pude bajarlo, por eso me tocó colocar el de RCN.

Video de Caracol: mms://video.canalcaracol.com/videos/Noticias/Nacional/Bogota/120307disturbios.wmv

13 03 2007
Carlos

Reparacion a las victimas por parte de los integrantes del Polo y que sus dirigentes asuman las responsabilidad política de estos actos.

Robledo: campeón del cinismo

La izquierda es experta en eso: en destruir.

Saludos,
Carlos

http://liberalcolombiano.blogspot.com

14 03 2007
Julián Ortega Martínez

Camilo, me cuenta Carlos que para descargar los videos uses este programa.

14 03 2007
Camilo

Julián: Muchas gracias y gracias a Carlos también.

Saludos.

16 03 2007
Anonymous

Bueno, tristemente, me veo obligado a meter un comentario en este blog superficial y falto de argumentos.

Primero que todo, como integrante del colectivo I.R.A les aseguro que no fuimos nosotros los que causamos los daños del día domingo. No somos “amponcitos orgullosos de serlo”. Somos estudiantes que intentamos hacer que la gente abra los ojos ante esta lastimera realidad que vive el país (realidad que todos los uribistas de este blog seguramente defienden, pero este no es el caso de discutirlo).

Para continuar, y de paso justificar mi calificativo del blog como “falto de argumentos” invoco a la irresponsable acusación que le hacen al PDA como responsable de los hechos (y no es por defender al PDA, por que creanme que de socialista o socialdemocrata no tengo nada!).
En la coyuntura en que vivimos, y con el trágico panorama mundial que nos tocó ver, es simplemente sensato convocar a una manifastación pacifica contra la visita de un presidente americano. Ahora, que se presenten incidentes con las fuerzas del orden es otra cosa, y que haya vandalismo, pues es otra distinta. Bush visitó Brazil antes de pasar por Colombia, y allá tambien hubo disturbios. Lo que dice robledo es verdad, es normal que sucedan estas cosas, por eso no es correcto culpabilizar al Polo (ni a nosotros) evidenciando una infantil campaña de criminalización contra la oposición por parte del gobierno.

Un pequeño numero de personas destruyen un par de bancos y eso causa más sensación que nuestro presidente dandole un abrazo al asesino culpable de más de 600.000 muertes inocentes…Esa es la triste alienación que logran imponer los medios gobiernistas interesados que monopolizan la información de nuestro país.

Y tambien me gustaría recordarles, SIN JUSTIFICAR LOS HECHOS, que las “pobresitas” entidades bancarias que sufrieron unos cuantos millones de pesos en perdidas consolidan el sector con más ganancias netas anuales en el país (sector bancario), y a cuestas de que? Del bolsillo de los colombianos del común que se ven acosados por las absurdas tasas de interes, los residuos del UPAC, los créditos sociales, etc.
Entonces por favor no sean tan ciegos!

Gracias,
I.R.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: