Dan lástima

25 04 2007

El apoyo de casi todos los columnista uribistas y antiuribista, le dan un asombro respaldo al presidente Álvaro Uribe Vélez, después del debate amañado, calumniador y electoral.

Evidentemente el daño al país fue momentáneo, Uribe se fue a Miami a aclarar la situación, y efectivamente lo hizo. También habló con multimillonarios en Miami ‘cubano’ para que vengan a invertir a Colombia. Así como también buscó atraer más turistas a Colombia, como lo informa el Liberal Colombiano. Uribe habló con Emilio Azcárraga, para que venga a invertir en Colombia. Justo en el momento en que la licitación para operar un nuevo canal de televisión privado está apunto de abrirse, coincidencias nada más.

Obviamente a la gente del pda, le salió el tiro por la culata. Están tan vilipendiados en Colombia por eso de tener “esa manada de reinsertados asesinos” que se tiene que ir a calumniar a afuera. Y cómo los comunistas son tan parásitos, obviamente reciben a los angelitos del pda. Fernando Londoño dice: “ Por desgracia, hace rato que dejamos trasladar el centro de nuestros problemas a otros países, donde no se trabaja con información seria y no se juzga con objetividad. Como montamos en nuestras embajadas centros de contacto de la guerrilla y la extrema izquierda, las ONG mamertas y otros especímenes de esa laya, estamos cosechando los frutos. Aquello de mandar en nuestra representación y con nutridos dólares a los recien bajados del monte no fue una idea brillante. Pero sí miel sobre hojuelas para los de la izquierda europea, que perdidos allá pretenden ganar aquí. El domingo pasado el comunismo francés sacó el 1,7% de los votos. Así que como nada tienen que hacer allá, buscan oficio acá.”

¿Excelente crítica de Londoño, no? Igualito pasa con el pda, que hasta ahora no ha presentado un sólo proyecto legislativo. Sólo se dedican a criticar y a defender ese adefesio llamado Constitución del 91. Como no tiene nada que hacer aquí, se van a España a abogar por las FARC o se van a México con viáticos de las FARC a pedir la legalización del secuestro, mal llamado acuerdo humanitario (no merece mayúsculas esa porquería) eso de tratar a las personas como mercancía es peor que lo que hacia Chiquita Brands. ¿Con qué autoridad, pedir la extradición de los ejecutivos de Chiquita, mientras aquí se pagan secuestrados por terroristas?

No deja de desconcertar la actitud de Al Gore (de quien dicen es racista) que le hizo el feo a Uribe. Muchos recuerdan con desconcierto el homenaje que le hizo al nieto del ratero, por considerarlo un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, pero después terminó en la cárcel por recibir dineros de los ‘narcos’ de Cali.

Mario Fernando Prado, nos cuenta una versión sobre lo que ocurrió con Gore:

Segundo, creo que la vocación gavirista de la revista Poder da para muchas sospechas. ¿Cómo así que horas antes de un foro al que, se supone, estaban invitados con antelación Uribe y Gore, este último recula? ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Qué pretendía con ese golpe de opinión?

¿Qué tal la llorada de Santos Calderón a José Obdulio? Patético ambos. Después de publicar las calumnias de Petro en primera página, sin ni siquiera hacer una investigación seria sobre los hechos imputados por Petro a Uribe. No sé, por qué les sorprende que estuvieran vetados ‘temporalmente’, claro está.

La canallada de Petro, porque lo que hizo, lo hizo con mala fé, con dolo, con ánimo de ganar el espacio político que durante toda su carrera política jamás ha logrado. Fue un ejemplo sobre lo madura que esta la izquierda “democrática” y sobre sus intenciones. Ahora se convirtieron en defensores de la moral y protectores de los sindicalistas, después de asesinar de manera descarnada a José Raquel Mercado, líder sindical de la época. Muchos intentan acallar las verdades de las atrocidades de estos criminales, como la toma del Palacio de Justicia, a donde fueron por encargo de Pablo Escobar (esto también lo confesó Popeye, pero de manera sorprendente no saltó a los medios) y mataron y quemaron los expedientes, pero no sólo esto, la bomba en Cali, la coordinadora guerrillera, el secuestro de Álvaro Gómez y el asesinato de sus escoltas, es sólo una parte de lo que han hecho esta manada de asesinos. Recuerdo que en un debate radial entre Rósemberg Pabón ‘comandante 1’ y Antonio Navarro, el primero se acaloró y le rispostó al segundo que iba a contar algo, algo ‘grabe’ ¿cómo la asesina de Verita? entonces Navarro nervioso le dijo que hablan de eso después.

Leyendo en El País de Cali, encuentro esta súper perla de don Gustavo Petro, otrora comandante del bloque Oriental: “El desprestigio del Gobierno colombiano se debe a sus propios actos. Gobernar y hacer leyes al lado de criminales, produce estos efectos”: Senador Petro.

Increíble, leer hasta donde puede llegar el cinismo, tras que condena a sus compañeros del Congreso sin sentencia judicial hasta el momento, se le olvida que él es un criminal y varios del pda también lo son y así convocaron a una constituyente que terminó en el adefesio de la constitución del 91.

Ni aquí ni allá. Pensaron que con el debate iban a desprestigiar a Uribe y se equivocaron, Londoño en su columna dice: Las tremebundas acusaciones de Petro contra Uribe, contra los antioqueños y contra el Gobierno, no importaron. Apenas consiguieron que la opinión rodeara a Uribe con un escalofriante 80% de credibilidad y aplausos.

Sabrá Dios, de donde Londoño sacó ese dato. Yo desconozco esa encuesta citada por Londoño, pero de ser verdad, sería el golpe más duro a la izquierda: pda, FARC y ELN.

Pero ni en Usa lograron el apoyo, El Tiempo (ojalá lo venda rapidito) publica que los demócratas confían en la gestión de Álvaro Uribe y además un parlamentario sale con una belleza de perla que me inundan los ojos de lágrimas de alegría: “El senador Gustavo Petro y las multinacionales estadounidenses Chiquita Brand y Drummond tuvieron un mal día en la audiencia. Dan Burton, de Indiana, catalogó a Petro de “terrorista” y pidió a sus colegas no creer en sus palabras: “Este es un señor que hacía para de un grupo terrorista y que ahora acusa al Presidente de hacer los cosas que el mismo seguro hizo. En este país sería inconcebible que un terrorista acusara a un líder y se le diera crédito“, dijo Burton.”

No hay más que decir: están cogidos del pipí ante una segunda reelección de Uribe. Por eso no resisten que baje el secuestro, los homicidios. Ni tampoco resiente que baje la pobreza y la indigencia. Por eso les duele el TLC, por eso se van calumniar al exterior y por eso siempre quedan como unos vendepatrias. Deberían leer más sobre los Tratado De Libre Comercio, antes de irse a USA a hablar peste y más peste. El lema del pda es “cagarnos el país, para poder cagarnos a Uribe”, como dan lástima.


Acciones

Information

15 responses

25 04 2007
hi6uera

Muy buena sintesis Camilo, esa frase de Dan Burton es elocuente. Creo que se lo dije alguna vez, ese “debate” iba a terminar siendo benéfico para Uribe. Petro comete el gran error de personalizar el debate y enaltecer la figura presidencialista de Uribe. todas las calumnias infundadas terminaron por ahogarlo en su diatriba antiuribista. El debatico ese parecia mas un circo, una pelea de esquina.

tengo una pregunta. petro afirma que “El desprestigio del Gobierno colombiano se debe a sus propios actos. Gobernar y hacer leyes al lado de criminales, produce estos efectos”.

Qué pasaría entonces si el gobierno fuera polista?. Esta afirmación se le devolevría, deslegitimandolo y haciendole tragar sus palabras. Si petro es de los que dice que el presidente deberÍa renunciar por tantas “dudas” que surgen en torno a su persona, ¿que se puede decir de él?¿Con qué cara se aparece en el congreso?

25 04 2007
Anonimo

ah, y actualice la direccion de la columna del procer fernando londoño: http://elpais.com.co/historico/abr242007/OPN/opi5.html

25 04 2007
Carlos

“El lema del pda es “cagarnos el país, para poder cagarnos a Uribe””

Creo que el PDA quiere cagarse el país para despues ver “que pesca en río revuelto” y llega al poder. La izquierda es capaz de las peoros porquerías con tal de obtener el poder. Les recomiendo leer al antiuribista Edmundo Lopez aquí:

“Yo que he sido crítico del actual Gobierno (en su política económica: no soy partidario, por ejemplo del TLC), pero que vivo en Córdoba -uno de los departamentos mayormente afectados, política y socialmente, por el fenómeno paramilitar-, he visto un cambio total entre lo que ocurría hace pocos años -cuando dominaban las Auc-, y lo que hoy se palpa y se goza por todos sus habitantes. Ayer, un ambiente de terror, provocado por la actividad criminal de ese grupo al margen de la ley; hoy un ambiente de seguridad, propiciado por la mano dura contra el paramilitarismo, pero dentro de la ley, del presidente Uribe.

De ese cambio, que se ha dado también en otras regiones, no habló el senador Petro cuando se refirió a la evolución histórica del fenómeno paramilitar y habrá que decir que su debate perdió altura cuando prefirió descender al terreno de las diatribas contra el presidente Uribe y su familia, dentro de un plan que afectará la imagen internacional del gobierno, hasta el punto de haber provocado que el ex vicepresidente Al Gore cometiera el desaire imperial contra el presidente de los colombianos; desaire que no debió ser de buen recibo incluso en la propia oposición. De una oposición leal con nuestras instituciones.”

25 04 2007
Felipe

Oiga pero sabe que es lo mas triste de todo? Al PDA se le dieron todas las oportunidades para ganar muchos adeptos, como dicen por ahi, los astros estaban alineados en su favor. Pero con Petro como capitan metieron las patas. No era sino haber hecho un debate que buscara la verdad del paramilitarismo y dejara en claro (ni siquiera lo tenian que hacer) que despues irian por la guerrilla. Pero los tipos decidieron ir por la cabeza del presidente, pruebas flojas que solo convencen a quienes desde antes ya estaban convencidos. Pero la gente no siempre es boba y se dio cuenta que la supuesta “busqueda de la verdad” y la amable “intercecion por el pueblo antioqueno” eran una farsa, un camuflaje o como les gusta llamarle a ellos; una cortina de humo.

Sin mas rodeos se podria decir que estos tipos no solo dejaron en claro sus verdaderas intenciones, sino su falta de capacidades en materia politica.

Respecto a lo de Al Gore y ciertos democratas, pues los cogieron de bobos de titeres. Les vendieron el cuento de que ir contra Uribe era ir contra Bush, creo yo. Mejor dicho aca todos los miembros del PDA quemando banderas gringas (no se puede decir que quemar la bandera es una protesta con Bush, es un ataque a todo un pais eso no tiene vuelta de hoja) y sus lideres alla pidiendo ayuda. Eso estaria bueno para una cadena de television bien sensacionalista como Fox; “Al Gore apoya movimiento politico donde sus integrantes queman nuestra bandera”.

Muy buen post Camilo.

Saludos

25 04 2007
Jaime Ruiz

Hay una figura retórica que se llama quiasmo, que es el cruce de dos asociaciones. Es decir, de cuatro elementos que tienen ya una relación entre ellos. El ejemplo típico está en el famoso poema de Rubén Darío: “Cuando quiero llorar no lloro, y a veces lloro sin querer”. Los cuatro elementos son Querer – Llorar – No querer – No llorar. Se cruzan. Eso es el quiasmo.

Hay un quiasmo en la historia de Al Gore y el desplante a Uribe. Hay cuatro elementos que son Uribe, Bush, Gore y Petro. Lo que circula entre ellos es la mierda que se arrojan, y es un juego en el que saldrá perdiendo Gore porque él no está buscando los votos de los indecisos y moderados y ambiguos sino los del ala más radical del partido Demócrata en las primarias, previendo mostrarse más moderado cuando haya sacado a Hillary y a Obama. De modo que el escándalo de la parapolítica le permite atraer a esos radicales como el hombre que le arroja un baldado de mierda a Bush, la que le provee Petro, pero no se da cuenta de que es más la que se le unta a él (y a sus amigos) por hacer caso a los ñángaras colombianos.

Él cree que queda como un prócer que untó de mierda a Bush y no se da cuenta de que cuando los republicanos empiecen la guerra sucia electoral van a sacar todas las visitas de la izquierda democrática colombiana como muestra de una actitud complaciente ante los agentes del narcoterrorismo. Y ese impacto de la reacción republicana será mucho más beneficioso para los colombianos honrados que el daño que puedan hacer ahora con el desplante de Gore.

Lo que es necesario es que ustedes entiendan el punto de vista del votante estadounidense. Realmente le puede llegar un runrún rutinario de que Uribe es otro Videla, otro Pinochet, otro Fujimori, pero es sólo mientras le cuentan quiénes son los aliados de los demócratas y cuáles son los resultados en cuanto a violencia y bienestar del gobierno de Uribe.

Pero la raíz de todo eso es que la actitud de Gore no tiene por objeto ganar la presidencia para su partido sino ante todo ganar las primarias contra Hillary Clinton y Obama. El quiasmo se podría resumir en que Gore le arroja a los republicanos las calumnias de Petro, y lo que recibirá en respuesta son las verdades sobre Petro y el gremio de los cobramasacres de las FARC (mucho más eficaces que los pobres payasos que van con un frac bien puesto a acosar a los morosos).

En mi opinión, el gobierno se lo tiene merecido por callar durante tantos años ante lo que se publica en la prensa. Si la gente de otros países entendiera que los dueños de la prensa promueven el canje de diez rehenes por cada secuestrador para que vuelva a secuestrar y que aparte eso significa el reconocimiento de la banda de secuestradores como un equivalente del Estado, ya hace tiempo que todos los socios del secuestro irían retrocediendo fuera de Colombia.

Hoy sale Claudia López calumniando al gobierno, y el tono sicarial de esa señora de pinta de torero es tal que como ella no va a ir a la Fiscalía porque no tiene nada serio que denunciar, en algún momento tendrá que ir el presidente a denunciarla. Pero el problema de fondo es que los colombianos dejen de pensar que la guerrilla es una injerencia selenita. La guerrilla es la tropa de los profesores de las universidades públicas que defienden un proyecto parecido al castrismo cuyo principal líder es el director de El Tiempo, por eso la propaganda continua en ese periódico.

Por cierto, Camilo: lo del socio estratégico está cantado. Es Jesús Polanco, dueño de Caracol Radio, el artífice (su empresa, Prisa) del triunfo de Evo Morales y tal vez del de Correa, el patrón de Zapatero. El socio estratégico es un pretexto para afiliar el mayor periódico colombiano a la red mafiosa de los defensores de Castro y Chávez, de paso haciendo un buen negocio para todos los accionistas.

25 04 2007
Jaime Ruiz

Muy bueno el punto de Felipe, se me había olvidado.

25 04 2007
hi6uera

¿Por qué será que eso de la inspección a la oficina de Petro me suena a jugada política polista?

es mucha coincidencia que justo despues del debate de las convivir y de la defensa de Uribe ante la opinión ocurra una cosa como estas!

estan buscando desesperadamente la forma de enmierdar al gobierno, el polo quiere prolongar su cuarto de hora, solo busca seguir con un ambiente tenso, seguir saliendo en los diarios y, lo peor de todos, seguir cagando la imágen de Colombia en el mundo.

25 04 2007
Atrabilioso

Camilo:
Excelente esta detallada descripción de los últimos sucesos y sobre todo la información sobre el debate del martes en el Congreso de los Estados Unidos, situación que desconocía y que gracias a usted pude profundizar.
Quería agradecerle su defensa a mi reputación y a mi buen nombre en Equinoxio.
Usted hizo referencia a una denuncia, pero el calumniador se retractó al finalizar el foro y eso demuestra la talla de ese personaje y, por supuesto, me dejó sin la posibilidad de una denuncia.
Mil gracias por su actitud y por estar dispuesto a defender a alguien que solo conoce por lo que escribe.
Un abrazo.

25 04 2007
NZ

Este tipejo Dan Burton es toda una “autoridad” sobre Colombia (por lo visto la calida de la argumentación es la misma que la del universitario que escribio este articulo):

3. President Uribe’s defenders in the U.S. Congress fan the flames. Listen to this characterization of Sen. Petro from Rep. Dan Burton (R-Indiana), the senior Republican on the House Foreign Affairs Subcommittee on the Western Hemisphere.

[audio src="http://ciponline.org/colombia/070424burt01.mp3" /]

Transcript: I’m a little distressed that we jump to conclusions so rapidly. You know, I just read that a leading opposition senator said Tuesday that “far right paramilitary fighters established a hold over the province of – Anticola? – while President Uribe was the governor of the region.” And that he said that he was allowing these paramilitary death squads to convene on his property with his knowledge.

But what nobody really focuses on, is that this fella – this fella was with a – a terrorist organization down there for some time, and for him to be taken at his word, I think, is something that we should – really look at with a jaundiced eye. He was with – MI-21, was it? I’m trying to read – MI-19, MI-19. And he says he never fired a gun while he was with them, but nevertheless, he was one of their spokespeople. Now he’s in the Senate accusing President Uribe of things that he probably has done. So I think we ought to look at that very carefully.

Fuente: http://www.cipcol.org/archives/000448.htm

25 04 2007
NZ

ah, hay censura?

25 04 2007
NZ

en serio hay censura en este blog?

26 04 2007
miguel una

Una vez más el país demuestra la polarización en que se encuentra. Pruebas algo pobres por su falta de contexto individual, pero que de alguna manera deberían sembrar duda, son desechas con argumentos tn pobres como las mismas pruebas. La cuestión no para ahí, la defensa se trata de llamar guerrillera a la oposición, como si todo el que se encuentre en desacuerdo con sus políticas, tenga que soportar que lo asocien con asesinos (sin prubas claro está).

Es el momento en que dividen el país en dos y dan a elegir, o se está con uribe o se es guerrillero. De todas maneras el manto de duda no desaparece y mas que sobre el presidente, recae sobre de los que se hace acompañar.

Que bajó la pobreza y la indigencia, permitame reirme; más que en cifras maquilladas y discursos optimistas, yo creo en lo que veo en la calle, en la dura realidad. Leer sobre acuerdos de libre comercio es una cosa, otra es leer sobre este tratado, que apesar de ser negociado al tiempo con países andinos, no se negoció como bloque. Una perlita solo como para dejar la inquietud: En la definicón del territorio que se consigna en el TLC, Colombia deja de reconocer soberanía sobre su espectro electromagnético y su órbita geoestacionaria. Por qué se permite esto es mi pregunta.

Un apunte final, que pesar que el país se mustre indiferente a los antecedentes criminales de personas, y no sólo eso, sino que sean influyentes políticamente y en la opinión. Hago referencia al citado Fernando Londoño, condenado a 15 años de inhabilidad a puestos públicos, por cierta jugadita en un negocito, que le representaron ganancias por US$10 millones.

26 04 2007
NZ

da lastima usted citando a la rata de fernando londoño, al que ya le embargaron las acciones que SE ROBO… pero claro, como cualquier imbecil de ultraderecha simpatizante del paramilitarismo se erige como la “conciencia moral” de los colombianos… verdad, “blogger inutil”?

1 05 2007
Camilo Andrés

Nz o Julián Ortega: Por qué no la da la cara? Más lástima da ud que tiene que andar escondiéndose siempre.

3 05 2007
NZ

no “doy la cara” porque en este pais el que no este con el amigo de las auc es terrorista y de pronto el das me manda la moto

no se quien es el tal julian ortega del que habla aunque me suena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: