Una revista frívola e irresponsable

24 06 2007

A raíz de la entrevista hecha al narcotraficante Fabio Ochoa Vasco, el país comenzó la semana con un nuevo escándalo. En la entrevista, titulada “El hombre del cartel”: Ochoa Vasco realizó unas declaraciones alarmantes, que dieron de qué hablar… Habló de narcotráfico en Ralito, de infiltración de la campaña de Uribe para la presidencia en 2002 y otros secretos.

Hablaré solo de la campaña de Uribe I para las elecciones en 2002

Ochoa Vasco habla de que a la campaña de Uribe I entraron más de 12 millones de dólares de los “paras”. Estas declaraciones son escandalosas, claro.

El gerente de la campaña de Álvaro Uribe Vélez, Fabio Echeverri Correa rechazó tajantemente las afirmaciones de Ochoa Vasco y calificó el incidente entre Salvatore Mancuso y Fabio Ochoa Vasco: “Es pelea entre delincuentes”.

Análisis:

– Uribe Vélez perdió de manera estruendosa en casi todas las zonas de influencia paramilitar.

Vamos por departamentos: Resultados de elecciones presidenciales en 2002

1) Atlántico:
o Horacio Serpa Uribe: 244.970 votos para un promedio de 53,951%
o Álvaro Uribe Vélez: 170.400 votos para un promedio de 37,528%
o Luis Eduardo Garzón: 19.360 votos para un promedio de 4,264%

2) Bolívar:
o Horacio Serpa Uribe: 178.295 votos para un promedio de 51,988%
o Álvaro Uribe Vélez: 132.912 votos para un promedio de 38,755%
o Luis Eduardo Garzón: 14.277 votos para un promedio de 4,163%

3) Cesar:
o Horacio Serpa Uribe: 103.044 votos para un promedio de 53,689%
o Álvaro Uribe Vélez: 67.952 votos para un promedio de 35,405%
o Luis Eduardo Garzón: 9.203 votos para un promedio de 4,795%

4) Córdoba:
o Horacio Serpa Uribe: 196.697 votos para un promedio de 54,033%
o Álvaro Uribe Vélez: 142.407 votos para un promedio de 39,119%
o Luis Eduardo Garzón: 8.923 votos para un promedio de 2,451%

5) La Guajira:
o Horacio Serpa Uribe: 65.872 votos para un promedio de 67,337%
o Álvaro Uribe Vélez: 24.399 votos para un promedio de 24,941%
o Luis Eduardo Garzón: 3.801 votos para un promedio de 3,886%

6) Magdalena:
o Horacio Serpa Uribe: 105.205 votos para un promedio de 43,415%
o Álvaro Uribe Vélez: 113.812 votos para un promedio de 46,967%
o Luis Eduardo Garzón: 8.706 votos para un promedio de 3,593%

7) Sucre:
o Horacio Serpa Uribe: 119.038 votos para un promedio de 60,949%
o Álvaro Uribe Vélez: 58.631 votos para un promedio de 30,02%
o Luis Eduardo Garzón: 9.066 votos para un promedio de 4,642%

Fuente: Registraduría Nacional, Votaciones Presidenciales de 2002 por departamentos.

– Los paramilitares han negado participación en la campaña de Uribe en las elecciones de 2002 e incluso dijeron que sugirieron votar por él (Uribe) y que jamás presionaron a los electores.

– ¿Por qué financiar? ¿Para qué plata de los “paras” a la campaña si ya estaba plenamente financiada? La campaña de Uribe jamás necesitó de dineros ilegales, es más, su gerente se encargó de su supervisar cada uno de los aportes de dinero que hubo.

La campaña del hoy presidente fue financiada por los grandes gremios y empresarios que creyeron y creen en su política de seguridad.

– ¿No era más fácil para los “paras” lograr votos a favor de Uribe a través de la coacción armada, en lugar de la simple financiación?

Ejemplo: Es mucho más efectivo amenazar a una persona para lograr votos que comprar (si es que hubo una campaña “paralela”) votos que a ciencia cierta no garantizan mucho.

– La coacción, la intimidación es más sencilla y efectiva que simplemente la compra de votos en caso de que hayan infiltrado la campaña o hayan armado una campaña paralela.

– El líder de las Auc, Salvatore Mancuso Gómez negó que ellos hayan financiado la campaña y afirmó que era calumnia contra él y el presidente. Obviamente debe haber reserva sobre la credibilidad de este señor. Yo no creo de a mucho en delincuentes y menos en mafiosos.

– Cualquier persona con cerebro sabe que la amenaza armada produce los resultados esperados. Las Auc nunca han negado su simpatía por el presidente Uribe y dijeron que su papel en las elecciones de 2002 fue llevar a la gente en camiones y volquetas a votar, pero que jamás intimidaron a la gente. Solo admitieron que en 1998 presionaron a la gente para votar por Horacio Serpa y luego cambiaron por Andrés Pastrana.

Otro testigo estrella

Parece que el efecto “García + DAS” estaba pasando de moda, quizá por las inconsistencias del mitómano Rafael García que le quitan credibilidad.

Además, al parecer García dejó de ser rentable en la venta de periódicos y revistas ya que la mayor parte de sus acusaciones fueron desvirtuadas. A Jorge Noguera ex director del DAS, le fueron precluidos los cargos como: Infiltración de los paramilitares en el DAS y homicidios de sindicalistas… Los casos por los que se investiga a Noguera son: Concierto para delinquir, utilización indebida de información oficial privilegiada y abuso de autoridad.

Hay que recordar que la revista de los López publicó unas declaraciones de García en donde según la revista Semana aseguró que el mitómano García había dicho que hubo una infiltración y fraude electoral a favor de Uribe en el Magdalena por 300 mil votos (Buscar la cita que dice Fraude Electoral) cosa que resultó falsa porque Uribe jamás sacó esa cifra. Uribe perdió en casi todas las zonas de influencia paramilitar…

Rafael García aseguró a una emisora de RCN que él jamás mencionó la campaña presidencial, sino las parlamentarias. Y nos dimos cuenta que Semana ADULTERÓ (le mintió al país) la entrevista…

¿Qué busca la Revista Semana publicando las mentiras de un narco? ¿Más escándalo?

– Esta revista no solo es frívola e irresponsable sino también amarillista.

– Una revista que publica conversaciones privadas sin ninguna cosa comprometedora, aparte de ridiculizar a esas personas (Ver artículo “Todos Chuzados” con las declaraciones de María Consuelo Araújo a la cabeza).

– Una revista que compra policías (corruptos estos) o sea, una revista que “chuza” a la policía a cambio de dinero, al mejor estilo mafioso.

– Una revista de una familia (López) que recibió dineros de Pablo Escobar y además se reunió con él con fines non sanctos, no puede ser una revista seria.

Los Mellizos

A mediados de diciembre del año 2006 salió un artículo en la revista Cambio, donde los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera acusaban al gobierno de haberles incumplido algunas cosas pactadas y además dijeron que varios líderes paramilitares aportaron dinero a la campaña de reelección de Uribe II y que este hecho se habría fraguado a través del ministros del Interior y Justicia en ese entonces, Sabas Pretelt de la Vega.

La acusación fue refutada por el líder político de las Auc, Ernesto Báez, quien negó el hecho y además puso en duda que fueran los hermanos Mejía Múnera los que habían llenado ese formulario. El abogado de los narcoparamilitares también puso en duda fueran ellos.

Sorprendentemente hace poco más de dos meses “Los Mellizos”, Vicente Castaño y otros líderes “paras” que no quisieron irse para Itagüí ofrecieron desmovilizarse y entregar al fondo de reparación y reconciliación 25 mil millones de pesos pero con condiciones. El ministro del interior y justicia rechazó la oferta por tratarse una maniobra de “Los Mellizos” para tratar de quedarse con parte de su fortuna.

Hace 5 días el gobierno del Álvaro Uribe autorizó la extradición de Víctor Manuel Mejía Múnera.

Análisis:

– ¿qué objeto tiene o tenía acusar a la campaña de Uribe II de haber recibido recursos de los “paras” para luego salir con el cuento de desmovilizarse? Pongámosle lógica: No tiene lógica acusar al otro y después salir con el cuento de rendirse.

El duro

La designación de Óscar Naranjo como director general de la policía debe tener temblando a todos los narcos del país. Especialmente a los cabecillas de las FARC, a Vicente Castaño, a Wilmer Varela, alias Jabón’, a Diego Montoya, alias Don Diego (el capo más duro de Colombia actualmente, el cual cuenta con ejército privado muy grande llamado “Los Machos”).

La semana anterior fue desarticulado el cartel de Pizarro (Chocó) quienes habían sido noticia por la incautación de 13,5 toneladas de coca. De pronto por esto andan tan asustados los Mejía Múnera y salieron a desmovilizarse…

Paquete videográfico

El diario de The New Herald publicó un video donde aprecia el candidato hoy presidente Álvaro Uribe Vélez con un jefe paramilitar llamado Fremio Sánchez Carreño, alias Esteban. El DAS en un principio ofreció 100 millones por el prófugo pero después afirmó que alias “Esteban” no estaba en dicha reunión, sino un tal Ómar Pacheco condenado por concierto para delinquir en 2004

En el noticiario Noticias Uno afirmaron que en el video donde aparece el candidato hoy presidente, este estaba reunido con 7 paramilitares, el Das al contrario afirma que Uribe no se reunió con “paras”. Este tema merece una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente del video: La revista Semana (otra vez) publicó un artículo en referencia al video donde alias Ernesto Báez (el Petro de derecha, jamás mató a nadie) donde sale haciendo proselitismo a favor de Carlos Clavijo, senador por el Movimiento Convergencia Popular Cívica.

Hay otro video donde sale Uribe, Eleonora Pineda y Clavijo y donde Pineda afirma en frase mítica: “Éstos serán el nuevo senador y presidente”

La fuente de estos videos fue el Polo Democrático Alternativo, que en más de cinco años, éste el único resultado se sus investigaciones….

Leyendo la página ese partido, estos afirman que el ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga salió elegido senador de la república por ese movimiento. Obviamente lo hicieron de manera maliciosa y sesgada al igual que Claudia López (esta afirmó que ese partido era de Ernesto Báez), jamás mencionaron al gobernador del Valle Angelino Garzón, que fue elegido por el Movimiento Convergencia Popular Cívica. Un izquierdista elegido por “paras”, ¿podrá usted creer eso? Que Angelino Garzón esté en ese movimiento demuestra que era un movimiento político pluri-ideológico.

El proselitismo de Báez es igual a los artículos de las FARC donde dicen: “El pueblo, el* PDA y la paz en Colombia”, ellos jamás han rechazado esos apoyos.
Artículos tomados de la página de las FARC: 1 y 2

Proselitismo con narcoterroristas: El año anterior varios representantes del PDA (Navarro, Samuel Moreno entre otros) se reunieron en la Casa de Paz en Medellín para hablar con los líderes del grupo terrorista ELN, Antonio García y Felipe Galán y les dijeron que hicieran campaña con el Polo ¿campaña? ¿Sin proceso de paz? ¿Sin desmovilización? Pidiéndoles a terroristas hacer campañas con ellos (Salud Hernández-Mora escribió un artículo al respecto, pero ya no aparece online)

Esto concuerda con el homenaje que Daniel García-Peña le rindió al comandante Milton Hernández, jefe internacional del ELN en la página del Polo Democrático. ¿Homenajeando a asesinos-terroristas? ¿Qué tal un homenaje de un uribista a un “para”? Ahí mismo lo acusan de paramilitar. ¡Qué sesgo y qué inmoralidad!

De la Espriella

El senador Miguel Alfonso de La Espriella en entrevista exclusiva a la FM, afirmó;

 

  • Que él es colaborador de los “paras”.

 

  • Que él y Eleonora Pineda llevaron propuesta de desmovilización al presidente electo Álvaro Uribe y que este último recomendó discreción y que el tema se lo pasaría a su Comisionado de Paz cuando lo nombrara.

 

  • Que la campaña de Uribe jamás fue infiltrada ni penetrada por los ‘paras’ y que las Auc no hicieron proselitismo por Uribe…

 

  • Que Mancuso pretendió reunirse con Uribe antes de las elecciones, pero el hoy presidente rechazó de manera tajante el ofrecimiento por considerar que si se reunía con el paramilitar no podría ser el presidente de Colombia.

 

  • Terminó de confirmar la animadversión de Carlos Castaño por Álvaro Uribe Vélez por considerar que Uribe acabaría (hecho que ocurrió) y deslegitimaría a las AUC. La declaración de De la Espriella coincide con las primeras declaraciones de Castaño hace muchos años ya con Darío Arizmendi.

 

  • Afirmó que el presidente jamás supo de los vínculos de él (De la Espriella) con las AUC.

 

  • Que en la reunión de Ralito muchos de los hoy están en la picota (cárcel y publica) fueron accidentalmente a la reunión.
  • Que Salvatore Mancuso le sugirió a él y a Eleonora Pineda que trataran de tramitar asilo político en Venezuela con Gustavo Petro. Según De la Espriella, Mancuso le entregó el número celular de Petro.

    Esto no es nuevo, vale la pena recordar que la revista Cambio publicó un artículo donde se afirmaba que Gustavo Petro, Wilson Borja y Piedad Córdoba estaban tramitándole a Rafael García asilo político en Venezuela, incluso se dijo que Wilson Borja se reunió con la esposa de García.
    También se habló de que Piedad Córdoba trato de conseguirle asilo a García en Argentina.
    Dos testigos acusan a Petro de hacer montajes…

 

  • Miguel de la Espriella afirmó que hay una posible alianza entre narcos, paras e izquierda y dijo: Fabio Ochoa Vasco miente y que si hubieran infiltrado la campaña de Uribe lo hubieran hecho las AUC a través de él.

Alianza Izquierda-Narco

El Toconur-antiextradicción ya empezó a operar. La famosa frase Toconur significa: Todos contra Uribe y ahora se le sumó la mafia.

Es indudable que ante un posible caída de Uribe del poder, la mayor opción de para sucederlo la tendría el Polo Democrático (esto depende de las causas de la caída).

La sucesión de Uribe será fundamental para este país. Es sabido que la gente del PDA rechaza la extradición, a ellos no les gusta que nuestros nacionales sean juzgados en el extranjero. A los narcos les convendría de manera espacial un gobierno del PDA. No serían extraditados y pagarían penas no muy altas en Colombia, porque el sistema legal gringo es mucho más riguroso e incluso es demasiado rígido.

Señores, empezó a funcionar y a dar resultados el Toconur, esta vez acompañado de la antiextradicción.


Acciones

Information

10 responses

25 06 2007
Roberto Antonio

claro, la culpa es de la vaca, pero a los paramilitares de cambio si hay que creerles las sandeces, lo mismo a todos los que hablen mal de las putas farc

cuando los delincuentes hablan de otros mafiosos como santofimio o samper, ahi si toca creerles

camina como mafioso, habla como mafioso, grita como mafioso, se la pasa con mafiosos pero es presidente

deje de defender lo indefendible, uribe es un mafioso de lo peor y el no va a acabar con las farc, ni a el ni a nadie de la clase dirigente le interesa, deje de defenderlo

ahi le dejo un enlace para que vea que las farc ODIAN a petro
http://www.anncol.org/es/site/doc.php?id=3055

le paga jose obdulio?

25 06 2007
Reacio

Desenmascarando las mentiras de los principales medios con más mentiras y contrataques de sofismas?

25 06 2007
Camilo Andrés

Señor Roberto:

El único que escribe, camina y habla como mafioso es usted. Linquiando una página de terroristas. Ahí está pintado.

¿Cuándo he hablo yo de Santofimio Botero? ¿Cuándo he hablado yo de Samper Pizarro? Muéstreme una sola prueba. Aprenda a leer envés de andar escribiendo estólideces.

De pronto no le paga José Obdulio, pero sí recibe comisión del PDA?

¿Algún argumento para contrarrestar mi ARTÍCULO? NOOOOOOOOOOOOO. Usted no tiene ni un solo argumento.

Así que bájese de esa nube. De paso le digo que no leo páginas de Mafiosos y creo saber quien es usted. Chao.

25 06 2007
Camilo Andrés

Señor Reacio: Lo RETO a que muestre las mentiras de este artículo.

Esperaré paciente, porque sé que la vergüenza no lo dejará volver a comentar. Porque no tiene ni una evidencia de que lo que escribí es falso.

Lo RETO.

25 06 2007
DieGoth

Me llamó la atención ese post que Roberto Antonio nos señaló.

“ANNCOL consultó la opinión de algunos militantes del PD en España, que escucharon en la sala las palabras del senador: Algunos dijeron que le afectó el cambio del horario, lo que se le notaba en los ojos. Otros dijeron que era producto de la presión militar de Uribe, otros se aventuraron a decir que la bronca de Petro con las FARC-EP seria porque algún miembro de esta insurgencia le había quitado alguna novia en el pasado, en fin. Las opiniones se dividieron entre quienes creen que el senador se cree el reemplazo del Mesías y entre quienes piensan que es un irresponsable en faltarle el respecto a unos hombres y mujeres que han resistido incólumes con dignidad y valor a toda prueba…”

En fin, el PDA es un partido que sin problemas acepta entre sus filas a personas que se molestan cuando uno de sus dirigentes critica a las FARC, y hasta recuerdan viejos chismes de comadres para burlarse del “atrevido” que osó despreciar a la guerrilla en público. Además, la página del PDA ha publicado cosas como una apología a un terrorista, alias “Milton”, así como un artículo bastante comprometedor que vincula a un sector del partido con las FARC. Si a esto sumamos las ocasiones en que las FARC en sus comunicados dicen trabajar en conjunto con el PDA en la búsqueda de la “solución negociada del conflicto social y político”, sin que desde el Polo haya ningún tipo de pronunciamiento en contra, o rechazo, o desautorización contra la guerrilla, quedamos pensando que ese partido sí mantiene muchos más vínculos con la guerrilla que lo que están dispuestos a admitir.

Claro que eso no exculpa a Petro de nada. Petro no tiene por qué simpatizar con las FARC, pues él en el pasado perteneció a la competencia, el M19. Petro es de los que USAN a las FARC, se VALEN de la guerrilla, para imponer en el país un sistema estatista, aunque en el caso de Petro la economía no parece ser su fuerte. Es muy poco lo que él habla de las ideologías, pues él es más bien un ególatra que le encanta figurar en los medios como paladín antiparamilitar, ya que en ese modus vivendi ha encontrado un nicho electoral que justificaría su condición de senador vitalicio: siempre se necesitará en el país un elocuente senador dedicado a investigar a la “derecha”.

26 06 2007
blas aguirre

Que cantidad de uribestiadas estan escritas en esta pagina…. me aburri de leer solo el primer párrafo. No hay peor ciego que el que no queire ver y el que diga que en este pais ninguna campaña ha estado financiada por dineros oscuros no merece ser leído.

26 06 2007
Blas de Lezo

Otra del Polo. El alcalde de Montecristo (Bolivar), con quien se alio la Gata (Acusada de Paramilitarismos) para defalcar el municipio y por los cual ella esta presa, fue avalado por el Polo Democratico. Cojanme ese trompo con la uña.

26 06 2007
Jorge Andres

Buenas Tardes,

Soy Uribista abiertamente. No quiero entrar a señalar a unos u otros partidos políticos de alianzas con guerrillas, terroristas y/o paramilitares. De hecho hay algunas posiciones sensatas de los partidos políticos de la oposición. Sin embargo, es curioso que la gran mayoría de las personas que están en oposición al gobierno de Uribe no tienen argumentos sólidos para respaldar su opinión.

Afortunadamente nuestro Presidente cada vez con su prudencia, inteligencia, humanidad (porque también es humano y se equivoca, y esto lo reconoce), sensatés, firmes propósitos y sobre todo con HECHOS, deja que algunos opositores muestren su ignorancia en pleno.

Ellos mismos (algunos opositores) con su forma de hablar -completamente desargumentada y ofensiva- son quienes hacen que su credibilidad sea muy baja.

Quiero destacar a la persona que se ideó este Blog, así como a todas las personas que opinan en virtud de la verdad. Y a los opositores, los invito a que construyamos buenas ideas con argumentos, sin ataques, PENSANDO, y bienvenidas todas sus ideas desde que sirvan para mejorar el país, A LARGO PLAZO, no con soluciones inmediatistas y politiqueras, ni con ofensas sin sentido, con soluciones reales, y que generen un beneficio equilibrado y sostenible en el tiempo.

27 06 2007
elcaracoli

El proceso de paz con los paramilitares sólo los ha beneficiado a ellos mismos. Aún si debido a jugadas políticas el presidente acepta extraditarlos, sus hijos y parientes se beneficiaran de las gigantescas fortunas ilegales obtenidas mediante la presión y las armas. Los hechos hablan por sí mismos.
Sé por primera mano de las diferentes chambonadas que ha hecho uribe para mantenerse en el poder y para beneficiarse de los dineros del Estado. Obviamente en este país, bajo las actuales situaciones y el grado de ceguera a que llegan sus admiradores, ¿quien lo va a acusar?
Uribe es brillante políticamente. Pero hay que ver quienes lo respaldan. De la Espriella. Moreno De Caro. Holguín Sardi. Dime con quien andas…

28 06 2007
somos casi el 70%

Como se podrán dar cuenta, nosotros ganamos las elecciones asi que respeten la democracia. al que no le guste que critique para eso es libre. pero elegimos a URIBE para que no negociara con las FARC, nosotros ganamos asi que cuando ustedes si algún dia son mayoría (ahora dirán que falsa democracia) podrán negociar con sus camaradas de las FARC hasta ese dia, respeten a los que somos mayoría.

Atentamente el 70% de los Colombianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: