Espléndidos artículos

10 07 2007

Hace mucho tiempo no leía un par de artículos tan buenos como estos que citaré a continuación:

Saúl Hernández Bolívar con su artículo: El despeje no es la llave y Fernando Londoño Hoyos con: Marchamos, luego existimos

Saúl Hernández:

” (…) El caso es que resulta incomprensible que se sigan pidiendo concesiones como el despeje cuando la prueba reina que demuestra su inconveniencia para el país -y para los secuestrados- es que la misma guerrilla lo exige con fervor. Esa es una verdad de Perogrullo. Hay que ser muy ingenuo para creer que el mero despeje de Florida y Pradera es la llave de la libertad de los secuestrados. Recuérdese que, a finales del 2005, el Gobierno aceptó un área de confianza de 180 kilómetros cuadrados, propuesta por países amigos, en el corregimiento El Retiro, de Pradera, que la guerrilla rechazó. Las Farc aducen riesgos de seguridad para tres delegados segundones, pero en poder del Establecimiento han estado ‘Granda’, ‘Trinidad’ ‘Arteta’, ‘Sonia’, ‘Hugo’, varios del Eln, del Epl, etc., sin que se les haya partido ni una uña.

Ese despeje moriría sin acuerdo porque tras él vendrían otras exigencias, cada una más inadmisible que la anterior, y condiciones caprichosas que habría que seguir al pie de la letra una vez dado el primer paso. ¿Despejar a Vichada o Guaviare, dos o tres meses, para poder sacar a los secuestrados? ¿Despejar Cauca y Nariño para la entrega de los cadáveres? Con las Farc, 45 días se convierten en 450 (…).

Fernando Londoño:

(…) Ignoramos lo que se traen entre manos Garzón y Fajardo, aunque el primero nos sorprende menos con esa actitud grotesca. Al fin y al cabo fue militante del Partido Comunista, del que se retiró sin que sepamos cuándo, y como tal ha sido partidario de las formas combinadas de lucha. Del Alcalde de Medellín no esperábamos ese baldado de agua fría. No hemos ocultado la admiración que nos produce su gestión al frente de una ciudad que se ha acabado de recuperar entre sus manos de una pesadilla atroz. Por eso hemos dicho, plenamente convencidos, de que nos sentimos al pie de una de las grandes reservas de la política colombiana. Ahora, en nuestro desconcierto, no sabemos qué decir. Nadie podría estar tranquilo con un Presidente que dialoga con semejantes enemigos del género humano, nada menos que para entregarles, en premio de sus delitos, centenares de compañeros, como ellos o peores, para que multipliquen su poder ofensivo contra la sociedad desamparada.

Por fortuna tenemos un pueblo más valiente que los que lo quisieran de rodillas, y con mejor estructura moral de cuantos pretendieron venderle el vomitivo de diálogos y de intercambios para celebrar masacres. Porque las manifestaciones del jueves pasado fueron grandiosas, pero además inequívocas. Los colombianos marcharon contra la muerte, contra el secuestro que es peor que la muerte y contra los detestables sujetos que son capaces de cometer esos ultrajes a la humanidad (…).

Está claro que los pro-acuerdo humanitario, están pidiendo a voces que se maten más colombianos. Ese es el acuerdo humanitario: Más muerte, más secuestro, más extorsión. ¿Deberíamos pensar en legalizar el secuestro? ¡Sería magnífico!


Acciones

Information

2 responses

11 07 2007
Javier Arturo Zapata

La opinión de Londoño es extraordinaria y me atrevo a decir sin temor a equivocarme que Fernando Londoño es uno de los mejores columnistas del País.

12 07 2007
Carlos

Fueron muy buenos articulos. El de Saúl Hernandez lo cité en mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: