Acuerdo Cobramasacres

16 07 2007

El séquito de cobramasacres vuelve a la carga con el acuerdo humanitario o más bien chantaje, El viernes salió Álvaro Montenegro (Ph. D. en economía) con algo para valorarle: su sinceridad, es un promotor del secuestro de frente, hace apología al delito (secuestro) de frente, es más sincero que sus amigos ñángaras del régimen paralelo de parásitos estatales.

Álvaro salió con la claudicación económica con tintes sociales. La ridiculez de este estúpido solo da para reírse o para desconcertarse. Y sigue vive el acuerdo/chantaje humanitario.

El sábado salió León Valencia hablando del DIH y López Michelsen: DIH fue una retribución de causas justas a los elenos, los mayores siembra minas del país (aunque cabe decir que en varias regiones del país empezaron desminar)

Para completar el séquito de ñángaras asesinos, salió la analista internacional de CNN en Español Laura Gil a decir: “Sí la FARC quieren el despeje, dénselo. El gobierno gana también”. El desespero del clan que se lucra de los secuestros les está haciendo perder la cabeza, ¿Cómo diablos va a ganar el gobierno sí las FARC son las que más insisten en Pradera y Florida? ¿Será que las FARC quieren que gane el gobierno? ¿Sabrán esto las FARC?

El Gral. Tovar nos hace ver la realidad:

Veamos ahora el porqué de la exigencia de las FARC. Los municipios en discusión constituyen espacio estratégico vital para ellas. Forman dos corredores articulantes además de un espacio montañoso donde grupos guerrilleros y sus redes de apoyo rural mantienen un estado de alarma y perpetran delitos, entre estos un secuestro y un asesinato recientes. Allí se eslabonan norte y sur del litoral Pacífico, o sea las zonas de gravitación estratégica de Urabá y Pasto-Putumayo-Cauca. Lateralmente, los dos flancos de la cordillera Occidental que incluyen a Buenaventura, convertida hoy en un fogón ardiente de terrorismo y barbarie.”

Como el séquito de parásitos últimamente anda diciendo que apoya como ciudadanos al presidente y dicen que se debe hacer una acuerdo humanitario para liberar a todos los secuestrados: ¿Todos? ¿Cuántos son? ¿Hasta cuándo seguirán con su falacia? Hablan de secuestrados en general y se les olvida que el “canje” es de 45 secuestrados por 500 terroristas de las FARC. Antes eran 56 y si le restamos la infame y miserable masacre de los 11 diputados, quedan: 45.

Claudia López, sí la socióloga y analista política salió (en el canal Capital) con la perla de que apoyaba como ciudadana al presidente pero se DEBE hacer un acuerdo humanitario para salvar a más de 3000 mil personas: Vaya, vaya, vaya ¡3000! Hace mucho tiempo sabíamos que esta socióloga de marras tiene problemas de matemáticas, si no pregúntenle a Atrabilioso.

Pero qué significa el acuerdo humanitario: Intercambio de 500 bandidos por 45 personas. Antes el estúpido de Pastrana había hecho uno, Saúl Hernández nos explica porque soltaron 440 secuestrados por 13 guerrilleros:

Este no es el momento más indicado para doblegarse. Si en el pasado hubo un canje de 400 militares secuestrados por 13 guerrilleros presos fue simplemente porque a esa poderosa guerrilla de entonces le estaban estorbando y las fuerzas del Estado se hallaban a la defensiva, en los cuarteles. Hoy es al revés y lo que la guerrilla busca con el ‘acuerdo humanitario’ es revertir en todo o en parte esa situación. Es fácil prever que lo que buscan es pasar de agache lo que falta de la era Uribe una vez que el Gobierno caiga en la trampa de hacer concesiones a solicitudes interminables y cada vez más absurdas. El camino es exigir la liberación de los secuestrados, la entrega de los cadáveres y la prescripción del secuestro sin ninguna contraprestación. Sin capitulaciones, sin sometimiento.”

¿Sabe usted que significa liberar 500 bandidos para que delincan? ¿Sabe cuál es la lista de matones que las FARC harán? Es obvio que tratarán si es que se dá esa porquería de acuerdo de sacar a todos los explosivistas que tienen en las cárceles. Y de paso prepárese para que le vuelen su barrio, comunidad, edificio o casa. Prepárese para la mayor escalada de terror de las FARC durante la era Uribe. Con sus milicianos se sacaran la rabia de la frustración de su derrota militar. Prepárese para que lo maten, porque eso significa un acuerdo humanitario: Más secuestro, más terror, más muerte, más sangre, más barbarie. Pero para maquillar esa inocultable verdad el bando ñangárico que apoya el acuerdo humanitario desde el Tiempo.com (editorial, no es ningún columnista, es la editorial) y el noticiero del Canal Capital (El mediocre de Garzón, y después se quejan de que no tienen espacios), lo venden como una salida humanitaria al drama del SECUESTRO. Tan general el término secuestro, se intuye que son todos los secuestrados, pero en verdad son 45.

La otra opción es el rescate militar, pero en esa opción se corren muchos riesgos. ¿Entonces que pasará? Pasará lo que nadie se atreve a decir: Los secuestrados se van a morir en poder de las FARC. Este será el costo que tendrá que pagar el país por andar consintiendo criminales y aceptando el secuestro como medio de presión política.

De una cosa puedo estar seguro: De la selva no saldrán con vida a menos que se fuguen o en algún rescate militar exitoso y de esos habrá muy poco y más si se trata de secuestrados privilegiados.

Mientras tanto el país se deleita escuchando propuestas y sigue consintiendo a los criminales proponentes del despeje.


Acciones

Information

12 responses

16 07 2007
DieGoth

Obvio, contundente y claro.

¿Y los otros dos mil y pico? ¿Y la práctica del secuestro como tal, se suspenderá gracias al acuerdo? Para nada. Esto es hipotecar el futuro complaciendo los intereses de los terroristas. Es estimularlos a secuestrar más al día siguiente que se haga el intercambio, si es que se hace.

El problema de los secuestrados a ser rescatados es sobre todo con las mujeres y ancianos, que no tendrán la misma capacidad física de escapar durante un rescate.

Lo mejor sería intensificar los operativos con francotiradores e ir matando de un tiro en la cabeza uno por uno a todos los líderes guerrilleros que en algún momento estén al alcance de alguna mira. Eso lo están haciendo pero es muy lento y todavía no han dado con un jefe guerrillero realmente importante.

17 07 2007
Bilioso

¡Bravo! Clases de estrategia militar con DieGoth, una cátedra dictada desde el escritorio. Francotiradores para ir matando líderes guerrilleros… Uno no sabe si reírse de semejantes bobaliconadas o compadecerse de este ente tan cándido e inocente. ¿Eso cómo sería DieGoth? Muy fácil: usted para a un francotirador en la montaña y espera hasta que el Mono Jojoy asome la cabeza por un claro de la selva. O mejor aún: talar la totalidad de la selva para que los terroristas de las FARC queden al descubierto y así los disparos de los gatilleros no se obstaculizan con la maraña. JaJaJa, cada vez me produce más alegrías este estratega de la guerra. Con toda seguridad DieGoth cree que eso no se le había ocurrido a nadie ni en el ejército colombiano ni en El Pentágono que es desde donde se maneja la guerra colombiana. Eso se le ocurrió a DieGoth y próximamente será asesor militar del ejército colombiano.

DieGoth, en su infantil inocencia, cree que la guerra se libra como en las películas gringas: unos combatientes terroristas, comunistas, asesinos, secuestradores, antropófagos y ateos se hacen a un lado del valle, al descubierto, mientras que los otros combatientes, los libertadores del pueblo subyugado les disparan a menos de 50 metros y los primeros se quedan quieticos recibiendo los impactos de 7.62. Si no han podido por vía aérea y la infantería no logra llegar hasta los campamentos de base, ¿cómo podría un francotirador hacer un tiro efectivo contra un comandante guerrillero? Ya deben estar DieGoth y su amo Ruiz trabajando en su taller en la creación de un cañón lo suficientemente largo para que pueda ser disparado desde el Centro Comercial Andino y el disparo llegue con fuerza y efectividad a un blanco móvil en Vichada. Yo les recomiendo usar tubos de perforación petrolera aunque no me imagino qué van a usar de percutor. Un yunque sería buena idea y todavía nos queda el problema de la munición. Ellos que son estrategas bélicos encontrarán la forma.

Un francotirador jajaja. Ay Dios… No les sirve la cabeza ni pa’ ponerse sombrero.

17 07 2007
Jair Benites

Tengo dos inquietudes. La primera ¿que pretende la prensa escrita con la forma tan descarada como se estan presentando ultimamente apoyando a las FARC? La otra, por CNN en Español pone a contraditores del Gobierno-mas bien aliados del terrorismo- a que den “analisis” como si se trataran de personas parcialisadas, un ejemplo es Pedro Medellin que hoy dise que tambien forma parte del brazo politico de las FARC en la columna de hoy en el tiempo. No sera que alguien que se halla escapada de la guerrilla nunca escucho a la guerrilla hablar de sus aliados en la prensa en la politica, extraño que eso no halla ocurrido por que dentro de los guerrilleros de mandos medios y bajos hay quienes les gustan lucirse y decir: vea Claudia Lopez es una berraca ¡como defiende nuestros intereces! O vean a Pedro Medellin y a Alfredo Molano y Maria Jimena Dusan y tantos otros que estan haciendo un trabajo fuerte a nuestro lado y tambien es posible que se hallan disgustado por que Carlos Gaviria entre otros miembros del polo hemorragico no negocian bien las masacres. Algun guerrillero tuvo que alversele salido algo respecto a sus aliados en la prensa en la politica y es hora que Araujo y Pinchao digan algo al respecto.

17 07 2007
DieGoth

El problema de los protodelincuentes que están dispuesto a justificar toda forma de terrorismo siempre y cuando ésta provenga de movimientos comunistas es que su infantilismo los hace creerse superiores a los demás. Son como el niño que dice “ese presidente sí que es bobo. Si yo fuera él, decretaría X cosa y todo se solucionaría rápido y fácil, sin tanto problema”.

Ahora resulta que los francotiradores, que existen y que son usados en la lucha antiguerrillera, son una “bobaliconada”. Es que cuando un ente presupone en su fallido proceso mental una idea torpe, asume que esta idea es exactamente una reproducción fiel de las ideas de los demás. Es como el niño que ve una película, la reproduce con crayolas en una hoja con todo su entusiasmo, y concluye que su dibujo está más bonito que la fotografía lograda por los cineastas.

Los francotiradores son una idea vieja y que se ha usado, precisamente porque tiene CIERTA efectividad, que no pienso discutir con un entusiasta de la guerrilla y de Chávez. Ese tipo de divagaciones fetales penosamente expuestas por Bilioso sencillamente no son discutibles.

18 07 2007
Doppiafila

Hola Camilo Andrés, muy buena la argumentación y muy oportuno el recordar que el intercambio no se extiende a todos los secuestrados… Mi opinión: el intercambio humanitario debería estar sobre la mesa, o se entre los temas negociables. 50 contra 500 no está bien, y se puede debator si el depeje es bueno o malo (yo entiendo porque Uribe no quiere concederlo, y me parece sano). Pero la negociación (o sea, la búsqueda de posiciones comunes saliendo de posiciones distintas) debería activarse.
Saludos, Doppiafila

18 07 2007
Camilo Andrés

Hola Doppiafila:

Hace algún tiempo hablando con Atrabilioso le comentaba que los secuestrados son un carga grandísima para las FARC y más Íngrid Betancour…

Le comentaba a Atrabilioso que:
– Una fuga de algún secuestrado sería un golpe duro para ellos, además del tendrían que cargar con el testimonio de esos secuestros llenos de resentimientos. Y eso sería fatal para las FARC:

– Una liberación de los secuestrados sería un éxito para el gobierno y perdida para las FARC, además los testimonios de los liberados serían demoledores para las FARC.

Entonces Atrabilioso me sorprendió y me dijo hace dos meses: Es muy grave lo que plantea, por ahí la única solución sería MATARLA.

18 07 2007
Jaime Ruiz

Camilo, es muy interesante el tipo de forcejeo que hay ahora respecto a las FARC. Por una parte, los que parecían equidistantes y distraídos están angustiados porque sólo ven un retroceso tras otro. Los columnistas de El Tiempo son un caso extremo, hoy es el indecente Jota Mario Arbeláez (que firmó una carta de los poetas diciendo que estábamos peor que nunca, como si cuando había cada semana algún cilindrazo contra un pueblo y cada día diez secuestros estuviera todo bien).

Es muy interesante que a las FARC y a sus socios sólo les queden los rehenes para conseguir recuperar la iniciativa estratégica. Lo que pasa es que no hay una carta de los políticos o de los empresarios o de los ciudadanos honrados que denuncie todas las mentiras de esos divulgadores de falacias que son los verdaderos asesinos, que son los que obtienen poder y rentas gracias a los crímenes.

Como banda armada sólo les quedan los rehenes. Pero como minoría opresora de la sociedad todavía cuentan con la sumisión de los demás.

18 07 2007
Carlos

Muy buen post Camilo. Los intelectuales “de izquierda” andan bien desesperados y El Tiempo les esta dando todo el espacio posible (fijense que muchos son invitados que no son columnistas habituales).

18 07 2007
BRABONEL

Jaime, a mi tambien me llama mucho la atencion que nadie dencie a los cobramasacres, mas cuando podria tener redictos politicos bastante importante. La ultima encuesta donde Uribe bajo asi lo demuestra. Los Colombianos endurecieron su pocicion respecto a la guerrilla y le cobraron fatura al Gobierno, por segun ellos, haber devilitado su mano dura A las FARC.

18 07 2007
BRABONEL

Perdon, Denuncie, nadie denuncia a los cobramasacres ni siquiera para escalar politicamente.

19 07 2007
ERAGON

HE AQUI LA REALIDAD DE cOLOMBIA
Análisis del conflicto colombiano
Guerra de pobres contra pobres.
15/07/07| Por:escritorestratega

Con frecuencia los estratos cuatro, cinco y seis buscan pretextos, legales o acomodaticios, para que sus hijos eludan el servicio militar en Colombia. Y si por circunstancias del destino son incorporados a las filas militares, maquinan todas las intrigas posibles para que sus familiares sean enviados a la Fuerza Multinacional de Paz en El Sinaí, debido a que por lo general hablan inglés y desde luego no quieren que estén en Colombia comprometidos en nada que tenga que ver con el control del orden público.

Entretanto los hijos de los obreros, los artesanos, los campesinos y las gentes común y corriente, es decir los más pobres, no tienen otra opción que someterse al proceso de selección e incorporación en cada contingente militar y servir bajo banderas, para proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos, incluidos aquellos que le escurren el bulto al deber constitucional de servir bajo banderas.

Sin ningún asomo de patriotismo, los estratos altos ingresan a las universidades y desde los primeros semestres aprenden a navegar en el mundillo de la intriga, la componenda y los favores compartidos. Como desconocen lo que hace el Ejército, son soberbios y alejados de la realidad. Ven la desangrante guerra como un conflicto estúpido entre pobres, que rara vez los toca o los afecta en su integridad moral, física o económica (la que más les duele de las tres)

Por eso hay periodistas ansiosos de premios que se creen neutrales al conflicto y al mismo tiempo millones de colombianos que no creen que la agresión terrorista es contra la nación y por ende no significa nada contra ellos. Mientras eso pasa, a diario mueren soldados, guerrilleros, autodefensas, narcotraficantes y miembros de grupos delincuenciales organizados. Todos o casi todos provenientes de los estratos más bajos

La carencia de objetivos nacionales de los gobiernos de turno se refleja en la ausencia individual de patriotismo en el buen concepto de la palabra y sobre todo de sentido de pertenencia con objetividad. En ese entorno los corruptos en los tres niveles de la administración publica, local, regional y nacional, desangran o cohonestan con el desangre de las finanzas públicas, que bien manejadas servirían para minimizar de manera progresiva la pobreza.

El soldado no discute las órdenes por disciplina y fe en los valores inculcados por los superiores. El guerrillero no contradice los dictados de la revolución so pena de ser fusilado. El patrullero de las autodefensas soporta la crueldad de sus cabecillas para tener un sustento mínimo. Y el delincuente común comete crímenes porque cree que esa manera facilista le proporciona arribistas posiciones, aquellas que ostentan quienes no prestan servicio militar, no conocen el drama colombiano, no tienen sentimientos patrios y fuera de eso nos gobiernan. Con base en una lógica maquiavélica, con frecuencia muchos delincuentes cuestionan porqué los persiguen a ellos que roban para sobrevivir, mientras “los de arriba” roban a dos manos y en grandes cantidades.

Son excepcionales los casos de líderes auténticos en los tres niveles de la administración estatal. La regla general es la ineptitud, indiferencia y la acomodación de responsabilidades a terceros, sin perder de vista ascensos en las carreras políticas, no importan los medios o las circunstancias empleadas. Mientras tanto, “los de abajo”, “los de ruana”, es decir los menos favorecidos se matan entre sí, convencidos que cada uno tiene y da lo mejor para construir un país diferente.

A diario perecen soldados en defensa de la institucionalidad y de paso para sostener en los cargos públicos a los funcionarios que saquean el fisco nacional, politiqueros que intrigan para posiciones diplomáticas pagadas en el exterior con los impuestos de los colombianos, ladrones de cuello blanco, funcionarios ineptos nombrados por padrinazgos etc. Y de contera, muchos de esos politiqueros enjuician al Ejército, reclaman mas resultados en la lucha contra el terror, pero son incapaces de formular y llevar a cabo estrategias integrales para resolver el complejo conflicto armado.

La realidad es otra. Ni a los terratenientes, industriales o comerciantes que financian las autodefensas algunos de ellos dirigentes políticos, ni a los comunistas que instigan la ideología a los guerrilleros, ni a los narcos todopoderosos, ni a los jefes de las bandas delictivas, les importa que se solucionen los problemas, ni que sus máquinas de guerra alcancen niveles de vida aceptables. No, todos los señores de esa guerra de pobres contra pobres, necesitan que sus guerreros se maten entre si y ojalá con la mayor barbarie posible para amedrentar al contrincante. En ese orden de ideas el Ejército colombiano está solo en la lucha frontal contra todo tipo de delincuentes y la insensatez de muchos de los dirigentes políticos a quienes garantiza su comodidad burocrática.

Por eso las Auc cometen masacres tan sonadas y las Farc arrasan a Granada o Bojayá. Por eso caen todos los días mulas cargadas de alucinógenos y niveles bajos de las redes de narcotráfico. Por eso mueren soldados y guerrilleros en medio de una confrontación tan absurda como crónica. Por eso hay miles de miserables desplazados en las ciudades y municipios grandes. Por eso pululan el desempleo, el subdesarrollo, la ignorancia, la miseria, la violencia intrafamiliar y el convencimiento de muchos colombianos que todavía vivimos regidos por las costumbres de la colonia. Por eso, en los escenarios internacionales los terroristas tienen propagandistas propios e idiotas útiles que les hacen el juego. Todos ellos son pobres en el sentido de su capacidad financiera.

Y lo peor de todo, quienes han sido los causantes de dicha debacle, por acción o por omisión, verbigracia los expresidentes o los exministros de hacienda, ni se ruborizan por la dimensión de su irresponsabilidad. Por el contrario, hablan, pontifican, critican y explican lo que debiera hacerse en cada caso, sin tener en cuenta que ellos no lo hicieron cuando tenían el poder. Pero, la mortandad persiste. Hasta cuando?

Coronel Luis Alberto Villamarin Pulido
Analista de Asuntos Estratégicos
http://www.luisvillamarin.co.nr
Dallas Texas.

21 07 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: