Philips trastea a Bogotá producción de Venezuela

27 11 2007

Los trámites cambiarios y el abastecimiento de materias primas obligaron al cambio de la multinacional para sus operaciones en el continente.

Desde enero, Philips empezará en la zona franca de Fontibón la producción de balastos, tras desmontar la operación que tenía en Venezuela.

Así lo anunció Luis Felipe Loaiza Granda, CEO de Philips Colombia, quien explicó que la decisión se tomó por las dificultades que ha tenido la compañía con los trámites cambiarios que rigen en el vecino país, lo que a su vez generó inconvenientes para la importación de materias primas.

Loaiza indicó que en Venezuela también se producían luminarias, pero que en Colombia no se hará porque la infraestructura que operaba no era tan moderna.

El traslado de la línea de balastos a Bogotá fortalecerá a Colombia en su papel como punto estratégico de exportación para Philips en la región. La otra planta está en Brasil.

Desde la zona franca de Fontibón, la compañía vende a 12 países entre los que están México, Chile y Venezuela.

En el mercado colombiano, además de la adecuación de la nueva línea, trabaja en el fortalecimiento de la línea de bombillos ahorradores, a tono con las campañas mundiales para reducir la demanda de energía.

La empresa iniciará desde el próximo fin de semana una alianza con Almacenes Éxito para que clientes que tengan bombillas incandescentes de cualquier marca, y sin importar si están dañadas, pueda acercarse a los puntos de la cadena y reclamar un bono de ahorro de cinco mil pesos que se puede hacer efectivo en la adquisición de lámparas fluorescentes compactas(ahorradoras), de la marca Philips.

La campaña ‘ay una luz para salvar el medio ambiente’, está en línea con una nueva legislación que evalúa el Ministerio de Minas para que desde el 2010 se reduzca en forma importante el uso de bombillas incandescentes instaladas en el país.

Se estima que el mercado de bombillos en Colombia alcanza los 70 millones de unidades al año, de los cuales 65 millones son incandescentes. El resto son fluorescentes.

Esto no difiere de las cifras internacionales: en el mundo se fabrican 13 billones de bombillas incandescentes y solamente dos billones de las ahorradoras.

Loaiza explicó que la tendencia a la nueva tecnología con un producto que es más durable para el consumidor, se reflejará a nivel industrial.

Es así como Philips estima que en el 2016 cerrará sus bombillas incandescentes en Europa, política que no será ajena en Colombia, pero sobre la cual no hay nada concreto.

El crecimiento de la empresa en Colombia llega hasta octubre al 26 por ciento, con ventas por 50 millones de dólares en el negocio de iluminación.

Fuente: Portafolio


Acciones

Information

6 responses

29 11 2007
Kamilo Klauss

Supongo que la campaña se debe llamar “Hay una luz para salvar el medio ambiente” no creo que los señores de Phillips tengan mala ortografía o asesores tan poco detallistas…

16 07 2008
Eddy Jose Gonzalez Cova

Ante todo un cordial saludo. La presente tiene como objeto solicitarles , si es posible, el formato original de fábrica de la geometría del tv 32 dwide. Ese lo compré aquí en Caracas, en los Ruices. Desajusté la geometría y requiero de los valores originales..Mucho sabría agradecerle.Gracias

3 11 2008
MILAGROS LOPEZ

BUENAS TARDES
POR FAVOR SERIA POSIBLE ME ENVIARAN UNA FOTO DE CATALOGO DEL MODELO SRP822 ES PARA ALUMBRADO PUBLICO, ASI COMO SUS ESPECIFICACIONES.
GRACIAS

ING. MILAGROS LOPEZ

7 01 2009
MIGUEL ANGEL LOZANO

HOLA NECESITO SABER DONDE PUEDO COMPRAR EN BUCARAMANGA UN BOMBILLO 12V 35/35 DE TRES PATAS LUZ DIA PARA MI MOTOCICLETA PUES TENGO ENTENDIDO QUE PRODUCEN GRAN CANTIDAD DE LUZ, GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA

5 04 2009
luis hernan mendez

hola estoy interesado en distribuir bombillos ahorradores de energia en casanare,de que manera podria ser distribuidor directo de ustedes.
mil gracias por su pronta respuesta.

30 06 2011
lenin a riascos j.

muy buenios dias hago parte de una fundacion ecologica en buenaventura y necesito una cantidad determinada de bombillos ahirradores de 20 25w para distribuirlos en la ciudad y tambien ahorradores pala alimbrado publico necesito el costo de cada uno de estos por unidades por cada 100 y cada 500und espero su preonta respuesta gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: