La lección de Villavicencio: el gran éxito de Uribe vs. la izquierda mundial

5 01 2008

Álvaro Uribe se ha anotado uno de los más grandes y trascendentales éxitos de su brillante carrera política: ha acorralado política y militarmente a las FARC, ha desenmascarado ante el mundo su naturaleza criminal, asesina y mentirosa y ha empujado a Hugo Chávez y a todos sus aliados bolivarianos –Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva y el matrimonio Kirchner Fernández, entre otros – al más completo y vergonzante ridículo. Suficientemente adobado por las escatológicas y hamponiles declaraciones de la Sra. Bonafini. Ridículo del que ni siquiera se salva el presidente Sarkozy, que ha demostrado escasa perspicacia en el trato con la criminalidad política latinoamericana. Y un parisino Comité Ingrid Betancourt, que sin entender un rábano de qué va la política en esta región se permitió sentirse asqueado por las FARC y Uribe, metiendo en un mismo saco a víctimas y victimarios.

Dios, bien dice el refrán, ciega a quienes quiere perder. La izquierda latinoamericana y mundial, aprisionada en sus mitos y lugares comunes, en sus prejuicios ancestrales y sus maniqueísmos seculares, se ha permitido coquetear con un teniente coronel de igual o peor calaña que el teniente coronel Tejero, ese impresentable militarote español que pretendiera un golpe de estado en febrero de 1981. Se ha negado durante nueve años a darle la más mínima credibilidad al angustioso reclamo de la oposición democrática venezolana, incumpliendo incluso su responsabilidad ante viejas deudas: ¿no fue esa oposición, cuando fuera gobierno, la que auxilió a Felipe González y los socialistas españoles para que luchara contra Franco, contribuyendo de manera esencial al restablecimiento de la democracia española? ¿No fue esta misma oposición, atropellada de manera vil y totalitaria en sus más elementales derechos por este “nuevo líder de la izquierda mundial” la que recogiera a las decenas de miles de náufragos de las dictaduras del Cono Sur?

¿Cómo han respondido los izquierdistas chilenos, argentinos, uruguayos a los llamados de auxilio de sus congéneres venezolanos? Con un portazo en las narices. Instalados en los gobiernos de sus respectivos países, en gran medida gracias al auxilio de la socialdemocracia y el socialcristianismo venezolanos – desde hace nueve años en la oposición – han corrido a respaldar a un teniente coronel de claras ínfulas totalitarias, enceguecidos por sus maletines de dólares y sus compras milmillonarias. ¿Qué ha hecho la izquierda española? Respaldar a quien violaba nuestra democracia, mientras cerraba los ojos ante la tragedia cubana. ¿Qué hace Kirchner? Escupir sobre la democracia venezolana. ¿Qué ha hecho Insulza? Barnizar de democratismo un régimen dictatorial.

Todos ellos, desde Kirchner y la Sra. Fernández hasta Lula da Silva, arrastrando en la comparsa incluso a Rodríguez Zapatero y Sarkozy, han sido enfrentados a la cruda, a la aterrante realidad: las FARC, brazo armado de la revolución bolivariana, asesinan, secuestran, torturan, aterran y mienten. Incluso a sus más dilectos aliados. Y Chávez, que montó este circo para cosechar un éxito diplomático para él y sus aliados de las narco guerrilas, no es más que un payaso irresponsable provisto de una suculenta chequera. Que malversa en provecho de sus delirantes sueños de grandeza.

Merecido lo tienen. Esta es la izquierda. Que asuma sus responsabilidades.

LA IZQUIERDA MUNDIAL Y LA LECCIÓN DE VILLAVICENCIO

Antonio Sánchez García

Noticias24


Acciones

Information

9 responses

5 01 2008
A-ha » Blog Archive » La lección de Villavicencio: el gran éxito de Uribe vs. la …

[…] Here’s another interesting post I read today by Camilo Andrés […]

6 01 2008
Gabriel Cisneros

Es impresionante el vacio de apoyo entre posibles aliados a Uribe. Adonde esta Bachalet, Garcia, Cardenas . . . alguien que ratifique el trabajo dificilisimo que esta haciendo el presidente colombiano? Entiendo que la opinion de los EEUU sobra en esta situacion pero Zapatero o Zarkosky lo han visto ya de cerca a Chavez y pareciera que se niegan a reconocer la buena voluntad de Uribe aunque es el unico que se maneja de estadista serio en la region.

13 01 2008
Jsam

Definitivamente Chávez quiere ser el Comandante de las FARC, ¿Que esa guerrilla no es terrorista? ¿”Ejercitos bolivarianos con motivos altruistas”? Debe seguir la mano dura a l terrorismo, de no hacerlo, tendremos otra cuba en Colombia y Venezuela.

19 01 2008
La_Realidad

Bueno y no son tan iguales, aquellos gobiernos mentirosos, aquellos que patrocinan instituciones de muerte y terrorismo como las fuerzas paraestatales, aquellas grandes multinacionales que asesinan a aquellos que se convierten en una piedrita en el zapato para sus intereses, aquellos que se lucran con el silencio y la complicidad de otros,,, qué será mas aterrador,,, yo creo que los dos, lo que uno no puede dejar de evidenciar es que este gobierno tiene rabo de paja,,, así que no es ni más ni menos terrorista que las Farc, y eso si ke no lo cuestione Uribe…

13 02 2008
ERAGON

Vengo en son de paz. Ante un enemigo comun hay que sanjar diferencias y actuar mancomunadamente.
Favoe investigue: Misiles iranies instalados en venezuela apuntan a Colombia
saludos
ERAGON
REABRÍ MI HUMILDE SITIO.

17 03 2008
mireya castro

bueno cual es la diferencia entre la guerrilla y la oligarquia venezolana que durante años a sometido al pueblo a la pobreza y hambre sin importarles con tal de llenarse los bolsillos para luego pasear en yate por miami que es mas cruel el ladron que vive en mansiones y come caviar o el guerrillero que vive en las montañas durmiendo a la interperie y luchando por un ideal debido a las injusticias que por muchos años observaron sin que ubiera un cambio de actitud en benefisio de los mas necesitados de quien es la culpa que haya guerrilla de chavez si ubieran mas chavez ya la guerrilla no existiera y todos fueramos felices asi pasearamos en canoa total es mas saludable para el mundo.

8 05 2008
mireya castro

la perlita de un medico neurologo de apellido villalobos que trabaja en la manana en la clinica falcon de maracaibo tuvo el descaro de no ver a una anciana de 78 años diabetica,hipertensa,con una trombosis y con parkinson porque la orden que le dio sanipep decia 100 bs fuertes y el habia aumentado a 150 bs fuertes ustedes creen que eso es humano yo creo que hasta un mendigo le ubiese tendido la mano a esa señora ese medico es un animal y se ira al infierno por tanta malda junta[/quote]

12 09 2009
juan krlos

mis tios eran narcos y me llamo la atencion y veo los riesgos q corren y es feo en la actualidad mi papa y mis tios son ricos a cagar

12 09 2009
Camilo Andrés

Si ya te creímos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: