Una Corte IMPÚDICA

8 07 2008

Corte Mafiosa de Justicia

Me había demorado en comentar sobre la polémica surgida después de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal donde condenó a Yidis Medina. La razón: Estaba investigando y mis conclusiones son irrefutables.

No hay que ser uribistas para darse cuenta de la mitomanía y el cinismo de la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia de la Sala Penal de la corte es desde todo punto de vista ilegal y anticonstitucional.

Expondré mis argumentos:

Para entender primero hay que leer el fallo completo: Sentencia sobre Yidis

La corte suprema y su sala penal se extralimitaron, pues su deber era decir porque condenaron a la señora Medina y no tenía porque tocar un ámbito de tipo constitucional. La corte se metió donde no debía y dijo lo que no podía decir.

Es evidente el interés de la corte en tumbar al presidente Uribe, no hay otra explicación.

Hay que decir que los abogados que están en la corte y específicamente en la sala penal, no son los más calificados ni los más académicos.

Resulta totalmente vergonzoso el lenguaje poco jurídico y rígido que utilizó la corte por ejemplo eso de “canonjías impúdicas“.  Canonjía: “f. Prebenda o dignidad por la que se pertenece al cabildo de una catedral” – Impudicia:f. Descaro, desvergüenza, falta de pudor“.

Esto último desde cualquier punto de vista NO ES DERECHO, es charlatanería con ánimo de hacer daño. Es lo que yo llamaría Dolo Político. Lo de canonjías impúdicas no está en el derecho aunque todos sabemos que significa. Claramente la corte no actúa en derecho sino en política. La corte quiere tumbar a Uribe.

La corte se extralimitó tanto, que desconoció las jurisdicciones contenciosas y constitucionales.

Me explico: durante el acto legislativo se presentaron 73 impedimentos que fueron analizados por La Corte Constitucional y el Consejo de Estado…

72 de los impedimentos estaban relacionados con conflicto de intereses. Unos parlamentarios tenían a los primos, mozas, esposas o hijos en cargos del Estado como embajadas, superintendencias y otras entidades.

Hubo otro impedimento especial de Zulema Jattin y otro (73) de Yidis Medina, quien se declaró impedida después de que el representante a la cámara Germán Navas Talero denunció que Yidis estaba recibiendo dádivas del gobierno. Y que según se conoció ella misma lo declaró por escrito.

La Corte Constitucional decidió basado en el concepto de inmunidad parlamentaria, resolvió que la señora Medina si estaba habilitada para votar el acto legislativo y determinó que no hubo delito.

Por este motivo la Corte Constitucional zanjó que NO debía revisar el acto legislativo que dio vía libre a la reelección fundada en su sentencia anterior y el principio de cosa juzgada. Es decir La Corte Constitucional no tenía competencia para revisar lo que le mandó a pedir la Corte Suprema Justicia demostrando nuevamente que la CSJ /Sala Penal se extralimitó.

La Corte Suprema/Sala Penal traspasó su ámbito de aplicación: La Jurisdicción Ordinaria para pasar a la Constitucional.

Pero esto no fue lo único que violó la Corte Suprema de Justicia, la corte en su andanada descarada contra Uribe traspasó también el ámbito contencioso administrativo pues desconoció el fallo del Consejo de Estado cuando en el proceso que se adelantó a Yidis Medina por perdida de investidura. Donde el Consejo determinó que Yidis no debía perder su investidura pues estaba perfectamente habilitada para votar y nunca hubo prebendas para ella.

Con las dos decisiones tanto del Consejo de Estado como el de la Corte Constitucional el proceso de Yidis Medina, jamás debió ser reabierto pues hace rato había hecho tránsito a cosa juzgada.

La auto incriminación de Yidis Medina no daba para reabrir el proceso.

La Corte Suprema de Justicia VIOLÓ el debido proceso, norma rectora del derecho penal; y explico:

En un delito de doble vía como el cohecho, no solo se tenía que tener en cuenta la versión de Medina sino, la de los demás implicados. El derecho a la defensa se violó. La Corte Suprema se justificó diciendo que tenía pruebas pero en realidad el solo hecho de no llamar a Prettel de la Vega y a Palacio Betancourt es una muestra clarísima de la falta de elementos probatorios. Lo más curioso es que ellos se ofrecieron para declarar pero la Corte  nunca los llamó.

Es inaudito y antijurídico sobre todo, tomar decisiones sobre un delito de doble vía y solo escuchar una parte…

Y Teodolindo? La Corte Suprema de Justicia decidió encarcelarlo por factores externos y lo tiene torturado en una cárcel, pues al no darle la casa por cárcel el pobre viejito se está muriendo en la Picota por una grave enfermedad respiratoria.

La Corte Suprema/Sala Penal argumenta que Teodolindo participó en la venta de una notaría, tanto Teodolindo como el notario niegan el hecho, pero la corte lo tiene detenido y le cree a la mitómana Yidis.

Los demás elementos probatorios sobre las mentiras de Yidis que hundirían ese proceso están en este artículo de la revista Semana: El Presidente contraataca

Todo este despelote, lo armó la Corte Suprema y su Sala Penal por la decisión del presidente de la República en 2005 de favorecer las tutelas contra las sentencias judiciales. La reacción de la Corte Suprema fue la a través de su presidente Yesid Ramírez Bastidas quién acusó a la Constitucional de ser del bolsillo del presidente y además de dejarse comprar por los favores hechos al gobierno como la aprobación de la reelección, La ley de Justicia y paz y la ley de garantías electorales.

La decisión del presidente Uribe fue oportuna y legítima, pero actúo torpe y equivocado. Su decisión de acudir a un referendo es inoficiosa y poco práctica, la Corte Suprema no cuestionó su legitimidad, sino su legalidad como gobernante lo cual la Corte Constitucional ratificó. Así que el referendo o mejor el plebiscito debería ser eliminado de la agenda presidencial.

Ahora me parece válido que el gobierno haya denunciado a la Corte Mafiosa de Justicia por violar los derechos fundamentales y por sus vínculos con los paramilitares y la guerrilla. Esperemos en que terminan estas investigaciones que le tocan a la Comisión De Acusaciones De La Cámara De Representantes.

Por ahora debemos pensar en reformar la elección de los magistrados de las altas cortes y mirar muy bien los requisitos para que cualquier terrorista no llegue allá como Yesid Ramírez.

Tenemos que pensar en como sacar a los amigos de Mancuso, Ascensio Reyes y Giorgio Sale de la esfera jurídica de este país.


Acciones

Information

22 responses

9 07 2008
Ricardo Buitrago Consuegra

Muy bueno y muy profundo el análisis. Esta claro, la Corte pretendió tumbar al presidente. Me voy a permitir enlazar el blog
Saludos

9 07 2008
Eragon

Saliste de tu madriguera rata inmunda. No creas que todo esta olvidado. La “inteligencia” ya me ha dado muchos daticos tuyos que me corroboran lo bandido que eres. Pronto sabras de mi, rata asquerosa.

9 07 2008
Marina

Excelente comentario, la corte pretendía, pretende y pór lo visto pretenderá tumbar al presidente.
A ellos quien los juzga por sus amistades con los para militares y mafiosos?

9 07 2008
DieGoth

Excelente artículo, el mejor que te he leído, Camilo. Felicitaciones.

Te recomiendo conservar el comentario del fulano para efectos legales. Nunca se sabe cuando esa gente se pone la soga al cuello tratando de vengarse de los demás y es bueno tener con qué enviarlos a la cárcel de ser necesario.

9 07 2008
NN

MUY BUEN ARTICULO, AUNQUE NO ESTOY DE ACURDO EN ALGUNOS ASPECTOS. PERO MUY BUENO.

9 07 2008
Camilo Andrés

Don Ricardo Buitrago: Muchas gracias por los elogíos al post. Sus reflexiones sobre el tema fueron un punto de referencia para mí.

Su blog ha sido enlazado en Desenlace sin fin.

—::::—

Marina: Gracias, y sí tienes razón. La pretensión de la Corte Suprema es tumbar al presidente Uribe.

Sus actuaciones no dan lugar a dudas.

¿Quién juzga a los magistrados? R/ La Cámara de Representantes tiene esa función, pero a la misma vez los magistrados juzgan a los senadores y representantes a la cámara. Un círculo vicioso!!!

—::::—

DieGoth: Muchas gracias por el comentario, me alegra mucho su respaldo al artículo y más viniendo de usted.

Saludos.

—::::—

NN: Es un gusto tenerte por mi otro blog. Gracias por comentar y me gustaría saber cuales son los puntos que te disgustan del artículo.

Saludos.

9 07 2008
Marina

Buenas noches, nunca había participado y me parece genial que nos responda..uff!! pues el dia que uno no esté de acuerdo pudiera ser por falta de información y estoy segura que no nos va a faltar.

Mi sincera felicitación!! Gracias por este espacio.

10 07 2008
Jaime Ruiz

Camilo, muy buen post. Lo único en que discrepo es en las motivaciones de la Corte. La pelea por las tutelas y con la otra Corte no dan para un comportamiento semejante, es como si un marido engañado quisiera humillar al amante de su mujer paseándose desnudo delante de su casa: es tan grave la muestra de parcialidad que la única explicación que yo encuentro es un incentivo fuerte, mínimo de unos diez ceros por cabeza (en pesos). Es verdad que eso de momento no se puede demostrar, pero es la única explicación que se me ocurre. Para Chávez no es tanta plata.

10 07 2008
Jaime Ruiz

¿Nadie se ha dado cuenta de que los avatares (?) de WordPress siempre son esvásticas? El que no se afilie se considera nazi

10 07 2008
Eragon

Diegotico a Ud tambien lo estan investigando bandido.

10 07 2008
Eragon

Oyo diegotico ya le mande a unos amigos a pasarlo al otro mundo por perro hp! Todos ustedes me las van a pagar a las malas.

10 07 2008
Javier Montalbe

¿Que se tramara la CSJ llamado al Presidente al Vise entre otos funcionarios del Gobierno A Ingrid y todos los liberados para que declaren en el proceso de la Farcpolitica? Creo que la corte quiere enredar el tema p ara que sus aliados salgan libres. La corte no solo tendrá piedad con Piedad Córdoba sino también con todos los de la “Izquierda democrática”.

12 07 2008
DieGoth

Jajaja Benjamín González es la criatura más patética que he visto en mi vida. Hace amenazas que no puede cumplir porque no sabe cómo ubicarme, y lo único que logra con eso es meterse en problemas con la Fiscalía.

15 07 2008
Eragon

Otro inteliburro por aca, no ve son diferentes los avatares? Eso no le lleva a la conclusión de que yo no fuí el que te amenazo? Yo cuando tengo que decirle las cosas a Uds, bandidos, se las digo de frente y los expertos en suplantar son Uds. Hasta sería Ud quien dejo ese mensaje estupido. Siga riendo bandido.

18 07 2008
colombiano de bien

http://www.libresparasiempre.org/

“Le ordeno al Estado Colombiano que en cumplimiento de su deber constitucional…Si yo llegara a ser secuestrado…Emprenda un operativo para rescatarme…A sangre y fuego…Cueste lo que cueste…Y asumo la responsabilidad ahora que soy libre…Y decido”

Inscribámonos colombianos de bien, Que si nos pasa a nosotros, no pasemos a ser una simple mercancía que se compra, se vende o se canjea…ya basta de que estén jugando con los sentimientos de nuestros familiares…No mas Violencia…No mas secuestros…No mas mentiras…No mas FARC

Pásenlo

http://www.libresparasiempre.org/

19 07 2008
baron rojo

aqui lo unico claro es que el narcoparamafioso de uribe velez cometio cohecho de la forma mas vil y descarada, y q su afan de atacar a la corte suprema de justicia solo revela su caracter mafioso y dictatorial contra todo el que se opone a su nefasta forma de ver el mundo, es increible que la gente de este blog no se de cuenta la inmensa miseria pobreza e inequidad social en que viven sus compatriotas, cual es tu apellido camilo andres? santos acaso.

19 07 2008
baron rojo

desenlace sin fin enmascarando las mentiras de los principales medios masivos de desinformacion

22 07 2008
Kamilo Klauss

Yo solo los invito a mirar esta caricatura que refleja el estado del país:

Ahí está retratada la Colombia a la que no le hacen encuestas, la que no hace parte del 84% que votaría por la re-reelección. La que no se ha dejado manipular por los medios, porque no tiene acceso a ellos. La Colombia olvidada por el gobierno. La Colombia que el congreso quería sacar de los semáforos porque dañaba la estética de su ciudad, pero no con soluciones decentes a sus problemas sino con una ley aprobada por pupitrazo.

22 08 2008
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Ya sabían que Diegoth es marica? Y su cacorro es Camilin?

26 03 2009
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Ya sabían que yo soy marica? Y estoy celoso porque mi cacorro no me habla?

5 12 2010
rodrigo restrepo

La risible terna presentada para elegir fiscal resulto ser terna de uno pues se encontraba postulado SAMPER.Nada menos que quien cabalgo a lomo de elefante durante cuatro años con su aliado,Serpa. el anibal Colombiano,quien manejo los elefantes palaciegos.Ahora cabe pregutarse en que quedarà la investigaciòn por el crimen del Dr Alvaro Gomez Hurtado?

14 08 2012
miller

el hp del sigifredo espinosa metio a la mocita , judicante en su despacho , a la fiscalia general de la nacion , la disfrazo con su toga …jajajajaja que circo esas cortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: