La hipocresía de algunos ‘periodistas’ colombianos

7 02 2010

Hace unos meses se rasgaban las vestiduras por el despido de Claudia López de El Tiempo, el argumento utilizado por López era que el periódico con su investigación al caso de Agro Ingreso Seguro lo había sobre expuesto para deteriorar la imagen del precandidato presidencial por el partido Conservador Andrés Felipe Arias y con la intención de favorecer a Juan Manuel  Santos.

En esa oportunidad los mismo que se rasgaban las vestiduras por lo Claudia López, se la rasgan por el cambio que dio la revista Cambio.

En las columnas que leí de Antonio Caballero, María Jimena Dussán, La sillavacia y demás se puede apreciar que ellos trataron de enfocar la transformación de Cambio y el despido de sus directores en un asunto de tipo político que obedeció a presiones del gobierno y de Juan Manuel Santos. De paso citan unas declaraciones insultas de Santos y de José Obdulio Gaviria.

Lo que no dicen estos hipócritas, porque el término les cabe como anillo al dedo es que ellos desataron su irá santa por el tema de la López quién acusó al periódico de sobredimensionar el escándalo de AIS para favorecer a Juan Manuel Santos, y es de recordar que el tema de AIS comenzó por la revista Cambio. Los ‘periodistas’ estos mencionan que Cambio era inconveniente por que atacaba al gobierno y eso se evidenciaba en temas como AIS (lean los artículos se darán cuenta), pero al mismo tiempo defienden a quién decía que AIS favorecía a Juan Manuel Santos y de pasó estos ‘periodistas’ acusan a Santos de estar detrás de la transformación de Cambio.  ¿Entonces qué? ¿Incomodaba Cambio a J.S.M. o lo favorecía?

La falacia conceptual en que entran estos mamertos cómplices de los terroristas es clara, cuando les conviene sacan un argumento y cuando no se rebuscan otro.

Desde mi punto de vista, la pataleta por el cambio de Cambio obedece a una treta organizada por el samperismo corrupto, mafioso y asesino que está huérfano de poder y qué tenía a Cambio como vitrina de oposición a través de Rodrigo Pardo, partícipe principal del 8000 (Salió absuelto porque Gómez Méndez es muy bueno)  y María Élvira Samper. Y  les recomiendo la  columna María Jimena Dussán que hace eco a esta posición que expongo párrafos atrás ¿Y cómo no hacerlo sí ella le debe mucho a Samper, quien fue que la nombró como cónsul en Barcelona?

Lo de Cambio fue comercial, económico, las cábalas que sobre asunto viene haciendo son de personas resentidas y miserables que viven en la inmundicia y tratan de sacar algún provecho con esta decisión o qué tal vez se siente perjudicados con la perdida de un espacio para hacer oposición…

* Los artículos de María Jimena y Antonio Caballero a que hago referencia están en la edición de la revista SEMANA de este domingo 7 de febrero de 2010.


Acciones

Information

5 responses

7 02 2010
Luz Tobón

Qué serio error tiene en su diatriba: a María Jimena Duzán no la nombró Samper, de quien era una de sus grandes contradictoras, la llevó Andrés Pastrana, a cuya causa sirvió en sus columnas.

7 02 2010
Camilo Andrés

Luz Tobón: Muchas gracias por su comentario.

Estaba plenamente convencido de que María Jimena Duzán había sido nombrada por Ernesto Samper… Siendo correcto lo que usted afirma, mis comentarios pierden validez.

7 02 2010
Víctor Casas

Señor dueño de este blog: con todo respeto usted dice mucho y no dice nada. Afirmaciones que van y viene pero que llevan al lector de la nada a ninguna parte. Además algunas de sus afirmaciones son falsas.

7 02 2010
Camilo Andrés

Respeto su opinión, pero no la comporto… Admito que puede haber un error en lo de María Jimena Dussán.

Pero me sigue pareciendo que hay una vinculación entre lo de Claudia López y Cambio.

30 04 2010
Colombiano Inconforme

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que nos hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flagelo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: