¿Qué es un mockerto?

11 05 2010

En estos días de polarización debido al acercamiento vertiginoso de las elecciones el 30 de mayo, fanáticos de bando y bando, santistas y mockusianos han tratado de agredirse en foros y redes sociales. De todas estas agresiones surgió el término “mockerto”, que no es más que la combinación de Mockus y “mamerto”.

El término expresa claramente que a la bola verde se le pegó el viejo mamertismo sindical, obrero y trabajador, además que se le pegaron las momias recalcitrantes del Polo Democrático.

Lo de Mockus es una extraña unión de mamerto y uribistas no convencidos ni con Santos ni con Noemí. La indefinición ideológica de Mockus es la causante de este pequeño problema. Algunos mamerto se unieron a Mockus por su odio a Uribe y a Santos y algunos uribistas se unieron a Mockus por su discurso radical contra las Farc de no negociación.

A esto se le suman la prensa y los “calumnistas” que durante años negaron los beneficios que le trajo a este país la política de seguridad democrática que Mockus dijo que continuará. ¿Incoherencia, no?. Coronell, María Jimena Duzán, Cecilia Tascón, son unos ejemplos de odio a Uribe y a su seguridad democrática, pero que se unieron a Mockus sólo por ver derrotado a Santos.

Durante años he comprobado que las Farc son solo los vasallos de una élite bogotona que asiste a cuanto cóctel hay para mostrar sus dotes de intelectual. Estos mismos son los que durante años han justificado a las Farc y la existencia de un conflicto armado. No son nada más que Antonio Caballero, Alfredo Molano, Enrique Santos Calderón, quienes durante años han defendido de manera tácita a las FARC. Bastaría con leer la comparación que hizo Cabellero sobre Tirofijo y Pablo Escobar donde tituló al primero de delincuente político.Ahora ellos están con Mockus, a excepción de Enrique Santos por razones lógicas.

Con todas estas ideas anteriormente puestas podríamos definir a un mockerto como el tradicional radical apegado a ideas socialistoides anticuadas con cierto aire de intelectual unido a la radicalidad de la ultraderecha y derecha uribista que no ve en Mockus un peligro. En cuentas pocas, un mockerto es un confundido que se deja llevar por odios y radicalismo extremo. Un mockerto es a todas éstas un hipócrita ideológico.

La falta de carácter de Mockus en sus ya constantes equivocaciones y reversazos no nos permiten dilucidar porque camino nos llevará: si por la izquierda mamertoide o por la derecha de la seguridad democrática.


Acciones

Information

One response

14 01 2011
Ultimas Ecuestas

muy interesante que buen dato

saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: